DESVINCULAN A AEROPUERTO ARGENTINA 2000 DE LOS DESECHOS IRREGULARES

El Municipio había autorizado vertido de escombros en la laguna del Palazzo

Personal municipal avanza en la limpieza de la laguna del barrio Palazzo, e investigan quiénes arrojaron de manera irregular nuevos escombros en el lugar. Según se pudo saber, el Municipio había autorizado a Aeropuertos Argentina 2000 para el vertido de escombros de construcción en el sector, por lo que estiman que los residuos encontrados en un sector no habilitado habrían sido volcados por algún transportista.
Tras la información que circuló al respecto de los vertidos clandestinos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia le habría enviado al administrador del aeropuerto una carta donde deslinda la responsabilidad de AA2000.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente que encabeza Daniel González informaron que Aeropuertos Argentina 2000 había sido autorizada para que las empresas que efectuaban la remodelación de la terminal aérea vertieran escombros en las proximidades al oeste de la rotonda de ingreso al aeropuerto.

Gestión de residuos

El Aeropuerto tenía la autorización hasta el 2 de mayo para realizar los vertidos de escombros en el lugar cuando culminaron con las actividades, según el Municipio. También estaban autorizados a volcar escombros en dicho lugar empresas que tenían contratos de obra pública con la Municipalidad o bien algunos bateistas cuyas cargas estaban debidamente controladas.
“De existir Residuos Sólidos Urbanos en el mencionado sector, entendemos que los debe haber depositado algún transportista en forma irregular, tarea de inspección que corresponde a la Subsecretaria de Gestión Urbana” informaron desde la Municipalidad. Por lo que desde la cartera de Fernando Vivas deberán continuar con la inspección en la zona y determinar responsabilidades.
La Subsecretaría de Ambiente recordó que esa área es la única que puede realizar autorizaciones especiales para vuelco de escombros en lugares urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS