ENTREGARÁN DIPLOMAS A GOBERNADOR Y VICE, DIPUTADOS Y REPRESENTANTES AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El miércoles será la proclamación de autoridades provinciales electas

Luego de imponerse en las elecciones celebradas meses atrás, el próximo miércoles se realizará en la localidad de Rawson la proclamación de los representantes electos del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, quienes cumplirán sus respectivas funciones entre 2019 y 2023.
Puntualmente, el acto comenzará a las 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas Provincial, debido a que el recinto de la Legislatura de Chubut, donde generalmente se desarrolla este acto, no se encuentra en condiciones óptimas, producto de los daños sufridos en el mes de septiembre del corriente año, en el marco de reclamos gremiales que se suscitaron en la ciudad capital de la Provincia.
En esta oportunidad, el gobernador Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, serán proclamados por el Tribunal Electoral como gobernador y vicegobernador, respectivamente. Además, lo mismo pasará para los 27 diputados provinciales que resultaron electos en los comicios del pasado 6 de junio y para los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
Vale destacar que los nuevos legisladores chubutenses que conformarán la Legislatura Provincial a partir del 10 de diciembre son en su mayoría del partido Chubut al Frente: Juan Horacio País, Rossana Artero, José Giménez, Leila Lloyd jones, Carlos Gómez, Claudia Mariela Williams, Miguel Antín, Graciela Cigudosa, Triso Héctor Chiquichano, Zulema Andén, Pablo Nouveau, María Cativa, Roddy Ingram, Gabriela de Lucía, Emilliano Mongilardi y Xenia Gabella.
En tanto, por el Frente Patriótico Chubutense estarán Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Selva Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic. Mientras que la tercera fuerza será Juntos por el Cambio con Manuel Pagliaroni, María Aguilera y Sebastián López.

Legislatura “más participativa”

Vale destacar que la presidencia del Poder Legislativo de Chubut estará a cargo, tal cual lo prevé la Constitución Provincial, del vicegobernador. Al respecto, Sastre indicó que “trataremos de tener una Legislatura mucho más participativa, donde los Diputados se encuentren al corriente de lo que la gente precisa”.
“Para nosotros como oficialismo será la primera vez que el Gobierno tendrá mayoría dentro del palacio legislativo en las últimas gestiones. Eso es una ventaja, pero no hay que utilizarlo como tal”, manifestó el actual intendente de Puerto Madryn al hacer referencia a la nueva conformación del cuerpo que presidirá.
Por último, en una entrevista con Radio 3 de Trelew, el vicegobernador electo sostuvo que “queremos que cada tema sea tratado con la responsabilidad que merece, y que no importe de qué lado vengan los votos, de qué bloque. Importa que los temas sean abordados con responsabilidad, y para eso necesitamos un diálogo fluido entre todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS