EL INTENDENTE PUSO EN VALOR LAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DE LA ZONA NORTE

El miércoles inauguran la Plaza Malvinas

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó que este miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, será inaugurada la “Plaza Malvinas”, que es parte del Frente Costero Norte que comienza en el Muelle Piedrabuena y se extiende hasta el final de la calle Rawson, en el cruce con Lacunza.
La obra implica una mejora significativa al Monumento emplazado en el sitio, con nuevos canteros, bancos en las escalinatas traseras con vista al mar, escaleras que permitirán bajar directamente a la costa, puesta en valor con hormigón y una mayor forestación; todo ello en el marco de un sector que, a pesar de estar alejado de la zona de playa de mayor concurrencia, es uno de los más visitados por vecinos y turistas, sin mencionar la significancia histórica y el rol que Puerto Madryn ocupó luego de concluido el conflicto bélico en las Islas Malvinas.
De este modo, el predio donde se ubica el Monumento a los Héroes de Malvinas comprende parte de esta obra, pero además representa un acontecimiento muy caro a los sentimientos de cada uno de los madrynenses, y es porque tiene que ver con el lugar donde arribaron los soldados en 1982 y el recibimiento de esta localidad, como verdaderos héroes.

Vista previa de imagen

“Hemos llevando adelante obras que le darán una puesta en valor significativa al Monumento a los Héroes de Malvinas, que todos sabemos lo que significa para los madrynenses. Este miércoles a las 11 de la mañana lo estaremos inaugurando. La realidad es que la obra hubiera estado lista unas semanas antes, pero a último momento hemos sumado al proyecto inicial, la construcción de baños, baños adaptados, y un Centro de Interpretación para que los Veteranos de nuestra ciudad tengan un espacio, dentro del predio, para poder dar charlas, brindar capacitaciones, llevar adelante exposiciones y demás”, dijo el Intendente Sastre.

Remodelación integral

Además, la obra contempló una puesta en valor que brindará una pequeña metamorfosis a lo que estaba emplazado en el lugar. Ya hay nuevos canteros, mayor forestación, bancos en las escalinatas traseras de cara al mar y escaleras para bajar directamente a la costa, además de las nuevas áreas realizadas con hormigón. El Intendente recordó que “dentro del proyecto, se instalaron playones polideportivos como los que se encuentran a la altura de la cuarta rotonda, con canchas para jugar fútbol tenis, aros de básquet y otras actividades”, dijo, confirmando además “la instalación de plazas saludables para aquellos que realizan ejercicio al aire libre, y que tanto éxito tienen en los lugares que ya están funcionando, y una plaza de juegos para los más pequeños, similar a las que están a un costado de la Calesita y al lado del Natatorio del Club Madryn”.

Área embellecida e inclusiva

Tiempo atrás, el Frente Costero Sur ya había sido intervenido con playones, WiFi, embellecimiento constante de la costa y exigencias de accesibilidad a los balnearios pensando en la ciudad inclusiva que pretendemos. Mientras que en el Frente Costero Centro, las obras fueron inauguradas meses atrás con la fuente, la plaza, y las diversas atracciones entre las que se encuentra también el Nuevo Paseo de Artesanos, los Baños Públicos, las nuevas oficinas de atención al turista y el Playón Multipropósito”, entre otras.
Ahora es turno del Frente Costero Norte, que va a ser intervenido en su totalidad, empezando por el Monumento a los Héroes de Malvinas donde se llevará a cabo la inauguración en pocos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS