HOY SE CONOCERÁN LOS PORCENTAJES Y LOS TRABAJADORES QUE SERÁN ALCANZADOS POR LA MEDIDA

El Gobierno ratificó que se realizan descuentos por retención de servicios

Tras los vaivenes de los últimos días, desde el Gobierno Provincial ratificaron que ya comenzaron a cargarse los sueldos con descuentos por retención de servicios para un gran porcentaje de docentes.
Los datos ya estarían cargados en el Ministerio de Educación, y los haberes se descontarían de los depósitos que se realicen en el transcurso del mes de noviembre y que corresponden a los sueldos de octubre.
Si bien el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, había anunciado que las quitas económicas llegarían al 80% del total de los salarios, recién hoy estarán definidos los montos finales de descuento y también la cantidad de docentes a los que alcanzará la quita monetaria.
Vale recordar que Massoni también ratificó durante la semana pasada que se llevarían a cabo “descuentos masivos” a los trabajadores vinculados al sector educativo de Chubut, apuntando específicamente a aquellos que hayan realizado paros, retención de servicios, certificados médicos no constatados o ausentismos.
No obstante, aquellos empleados públicos que consideren que la medida de los descuentos es injusta y que no corresponde su aplicación deberán hacer el descargo correspondiente.
“Ya se cargaron los datos en el sistema del Ministerio de Educación y serán descontados con la liquidación de los sueldos que depositaremos en el transcurso del mes de noviembre”, aseguró Massoni, el ministro más resistido por los docentes por considerar que no aporta a la resolución del conflicto, sino que “lo entorpece”, afirmó días pasados el secretario General de Atech, Santiago Goodman.

ÚLTIMAS NOTICIAS