CONSIDERÓ “RESPETABLE” QUE ARCIONI OPTE POR GENTE DE SU ENTORNO Y CONFIANZA

“El Gobernador tiene casi todo el gabinete conformado”, reveló Sastre


El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, puso “paños fríos” respecto de las versiones que daban cuenta de algún que otro sobresalto durante la última reunión política, de cara al armado del gabinete provincial de Mariano Arcioni.
En este sentido, planteó que “tenemos responsabilidades importantes como para estar enojados, uno puede estar de acuerdo o no, pero no podemos involucrar las diferencias o discusiones en un contexto socioeconómico y político muy complejo como el que tienen nuestro país y nuestra provincia”, agregando que “discutimos y potenciamos aquellas acciones que pueden favorecer y mejorar la situación de los chubutenses; obviamente, el Gobernador arma su equipo, tiene prácticamente todo el gabinete conformado y es respetable porque pone gente de su entorno y confianza; nosotros podemos discutir un nombre o un lugar, pero la cuestión pasa porque haya gente capacitada e idónea en todas las áreas”.

Todas las partes, involucradas

Asimismo, el Vicegobernador electo anticipó que “vamos a ser respetuosos y esperar funcionar a partir del 10 de diciembre por los carriles normales, con los distintos componentes que integran este frente electoral, como son los sindicatos, dirigentes políticos, sociales; en definitiva, creo que hay que tener esa mesa de consulta para tomar decisiones importantes” y planteó que “la idea es trabajar en acuerdo, no podemos seguir involucrando a la sociedad en más problemas de los que ya tiene; hay que ser responsables y trabajar en el marco adecuado desde cada una de las esferas, desde la mía como Vicegobernador, desde la de Arcioni como Gobernador, desde los intendentes hasta los actores sindicales que realmente están involucrados en querer sacar la provincia adelante”.

“En Madryn vivimos otra realidad”

Por otro lado, consultado sobre la falta de nombres identificados con Puerto Madryn y Trelew de cara al nuevo gabinete provincial, teniendo en cuenta el rol que ambos dirigentes, Sastre y Adrián Maderna, llevaron adelante durante la campaña electoral, analizó que “son improntas que cada uno le da a su gestión y son respetables; por ahí, uno abre más el juego, alguno ha tenido otras diferencias, al inicio propio de nuestra gestión, el ‘cerrar el círculo’ por ahí hacía que no tuviéramos el acompañamiento de otros sectores como podía ser la oposición” y destacó que “hoy, vivimos otra realidad en Madryn, la cual nos permite trabajar de otra manera y en un contexto de paz social y política”.

Fusibles

Sastre reflexionó respecto de las aptitudes de los funcionarios provinciales a futuro y mencionó que “a veces, es preferible no dilatar una situación o estirar un conflicto, y a veces aquellos funcionarios que no han sido elegidos por el voto popular, tiene que entender que son fusibles en determinado momento; y nadie tiene un cargo eterno en la función pública o política”.
A ello, agregó que “somos fusibles, o son fusibles, desde las distintas situaciones que se puedan dar” y, consultado sobre su expectativa de que Puerto Madryn contará con un mayor protagonismo en el armado del gabinete de Arcioni, puntualizó: “Vamos a ver cómo se van dando los hechos. Nosotros tenemos que seguir creciendo como ciudad y, en el lugar que nos toca ocupar, vamos a hacer todo lo posible, porque más allá de que sean funcionarios de otras localidades, lo importante es que sean idóneos en cada uno de los ministerios y las áreas de gobierno”.

Sastre termina dos mandatos con más de un 70% de imagen positiva

Según una encuesta difundida por el municipio, Ricardo Sastre dejará la intendencia de Madryn con algo más del 70% de imagen positiva. Además, un 90% se divide entre los que creen que la gestión de Gustavo Sastre mantendrá el mismo nivel que la actual, y los que confían en que será superior
De acuerdo a este relevamiento oficial, la imagen positiva del intendente en la ciudad ronda el 70% (69,31%), y la gestión en general tiene el 64,75% de imagen positiva en los vecinos. La encuesta se realizó, como sucede habitualmente previo a los procesos electorales, con la ciudad dividida en 10 zonas.
En la zona 5 se da el nivel más bajo de aceptación, aunque con un 55%, mientras que en zonas como la 1, el porcentaje es de 74,24% a favor del Intendente Sastre.
En cuanto a las franjas de edad, el 47,6% de los jóvenes entre 16 y 17 años pone su voto en el Jefe Comunal, aunque el número aumenta a medida que crece dicha franja.
En las personas entre 18 y 24 años, el nivel de aceptación es del 64,45%, el número crece en las personas entre 35 y 44 (65,78%), también entre 45 y 64 años (69,13%) y en los mayores de 75 años alcanza un 94,45%, lo que habla a las claras de las políticas implementadas en ocho años de gestión. Entre muchas de ellas, las de Adultos Mayores, fueron valorizadas incluso a nivel nacional.
Por otra parte, previo a asumir el cargo de intendente, Gustavo Sastre tiene un 60% de imagen positiva, y el 46,29% de los vecinos cree que tendrá el mismo nivel de gestión que la actual que está dejando su hermano, añadiendo que el 42,97% cree que el intendente electo superará la calidad de la actual gestión. Apenas el 10,74% indica que “mermará” la calidad de gestión.
En la misma encuesta, se han analizado las imágenes positivas y negativas actuales de otros dirigentes, en la lupa de los vecinos madrynenses. Cristina Kirchner tiene en la ciudad un 60,87% de imagen positiva, y Alberto Fernández un 65,35%, mientras que el actual Gobierno encabezado en Nación por Mauricio Macri, tiene en Madryn una imagen positiva del 16,49% y una negativa de 81,9%.


COMENTARIOS