ORLANDO VERA ENCABEZÓ UNA GIRA PROVINCIAL

El Frach quiere la presidencia de la UCR


Referentes del Frach realizaron una intensa gira durante la última semana por diversas localidades de la provincia para consolidar la propuesta de llevar a Orlando Vera como titular de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.
Una de las reuniones más fructíferas, según los referentes de esa línea interna del radicalismo, fue en el Comité Departamental de Puerto Madryn
Del encuentro participaron no solo Convencionales de la ciudad anfitriona, sino también un nutrido grupo de afiliados además del Presidente Germán Martinelli y la Vice Presidente Vanesa Peruzzotti. Al encuentro también asistieron el Vicepresidente del Comité Trelew Héctor Luis Palleres y el dirigente del Frach y vocal del mismo Comité Zoilo Ruiz.

Reunión

Tras la reunión Orlando Vera expresó que “comentamos largamente que el trabajo es en paralelo interno, tanto de la urgente modificación de la carta orgánica, discutir posibles mecanismos de representación y elección, metodología de trabajo, formación, inclusión de sectores etcétera, como externo en cuanto a darle sustento político a las posiciones del partido y sus representantes electivos, buscando siempre el consenso como herramienta” ampliando que “la vicepresendente Vanesa Peruzzotti nos pidió puntualmente que expresemos nuestra postura en función del rol que ocupará la UCR a partir del 10 de diciembre, que es de oposición, a lo que respondimos contundentemente con la máxima: un partido que no habla no es partido, por lo que vamos a marcar siempre la cancha cada vez que la situación lo amerite”.
Sobre las políticas de alianzas, Vera manifestó que “se dijo lo que entendemos desde siempre, que tenemos que centralmente definir el perfil de partido que queremos, existen diferentes posiciones al respecto. La alianza transitoria Juntos por el Cambio dejó de actuar legalmente el 27 de octubre y no hay ninguna necesidad de manifestarse, pero siempre se escucharán a todas las voces y expresiones”.

De gira

Este fin de semana se llevó adelante una nueva gira por varias localidades de Chubut, donde se acercaron posiciones con diferentes Convencionales y dirigentes radicales, llevando la propuesta de una gestión buscar la Presidencia de la Convención Radical en “un proyecto Plural y con profundo sentido federal”, sostuvieron desde el Frach.


COMENTARIOS