ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

El Festival Atlético de Team Treno se realizó con éxito

Con la organización de Team Treno, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Autárquico «Comodoro Deportes», de la Dirección General de Deportes y de varios patrocinadores, se llevó a cabo el Festival Atlético de 1.000 metros en Comodoro Rivadavia.
La vallista Constanza Vallero y el mediofondista Albert Luna lograron las mejores performances del evento. También se destacaron Maira Ávila, Lucas Mendoza, Brahim Aguil, Thiago Velásquez e Imanol Recalde.

A pleno Atletismo en la ciudad petrolera
La vallista Constanza Vallero, quien milita en su primer año en la categoría U-16, cronometró 12.9 segundos en los 80 metros con vallas. Este registro la posiciona en el top-8 del Ranking Argentino de la temporada y significa, además, la cuarta mejor marca chubutense de todos los tiempos, siendo únicamente superada por los registros de Miranda Recalde (12.30), Ana Núñez (12.6) y Marta Ronconi (12.7).
Por su parte Albert Luna logró la mejor marca en los 1.000 metros llanos con 2:37.1, bajando su anterior crono en poco más de dos segundos (2:39.2 de marzo pasado). Merced a este rendimiento, mejorará varios escalones en el Ranking Argentino. No menos meritorio fue lo realizado por Maira Ávila también en los 1.000 metros: la cadete, representante de Team SV, marcó 3:12.8 imponiéndose en la clasificación general de mujeres y aventajando a rivales de jerarquía como lo son Daiana Llanquín e Iris Barrionuevo.
En tanto que Lucas Mendoza (2:43.2), Brahim Aguil (2:43.3) y Thiago Velásquez (2:47.6) también demostraron estar en gran forma en los 1.000 metros; mientras que el especialista en pruebas combinadas, Imanol Recalde, continúa en su senda de crecimiento al mejorar su marca en salto en alto por varios centímetros (registró 1.65) mientras que la marca de 100 metros (11.6) no es homologable por excesivo viento a favor.

ÚLTIMAS NOTICIAS