CADA LOCALIDAD DEBERÁ ELEGIR A SU VEZ A SUS REPRESENTANTES

El Consejo Provincial de la Niñez elegirá a sus nuevas autoridades en Gaiman

El próximo 26 de noviembre, en la ciudad de Gaiman, el Ministerio de la Familia y Promoción Social llevará a cabo la XXXVIII reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia. El encuentro, que debió ser reprogramado, contará con la presencia de funcionarios de diversas áreas del Gobierno provincial, de municipios, comunas rurales, y representantes de Organizaciones Civiles que trabajan en la temática.
En ese sentido, la reunión plenaria se efectuará en el Centro Arturo Roberts en el horario de 8 a 17 horas, y la apertura oficial se desarrollará a las 9 horas.
En la ocasión se elegirán las nuevas autoridades del Consejo y se efectuará la sesión correspondiente para abordar diversas temáticas a tratar según el orden del día, además se realizarán presentaciones y exposiciones de autoridades de distintas oficinas públicas relacionadas a la temática de la niñez, la adolescencia y la familia.

Representantes y reuniones zonales

Con el fin de planificar la jornada del 26 en Gaiman y las distintas instancias que se desarrollarán, ya comenzaron a concretarse reuniones zonales para elegir a los Consejeros que formarán parte del encuentro.
Este martes se realizaron en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, las zonas 3 y 6 respectivamente, con presencia de autoridades del Consejo, municipales y de organizaciones civiles.

Cronograma de reuniones zonales

Por otra parte, desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, se recordó a los municipios y las comunas rurales que deberán elegir sus representantes locales, un titular y un suplente.
Por este motivo, deben convocar a las organizaciones civiles de su comunidad que estén trabajando activamente en la protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia, e inscriptas en la Inspección General de Justicia de la Provincia, para que entre ellos elijan un referente titular y un suplente para que formen parte de la reunión plenaria del 26 de noviembre en la localidad de Gaiman.
En ese sentido, y con el fin de agilizar la elección de los representantes, ya comenzaron a desarrollarse las reuniones zonales de las que formarán parte todos los departamentos de la Provincia.
– Zona 1: Integrada por el departamento Cushamen: 15/11 en Epuyén. Auditorio Municipal, sito en avenida Los Halcones esquina Los Cóndores de 16 a 18 horas.
– Zona 2: Integrada por los departamentos: Futaleufú- Languiñeo- Tehuelches: 15/11 en Esquel. En la Residencia Deportiva, ubicada en avenida Alvear 2201/2299. De 9 a 11 horas.
– Zona 4: Integrada por los Departamentos Rawson – Gaiman – Mártires y Paso de Indios: 21/11 en Trelew. Salón Histórico de la Municipalidad, Rivadavia 390, de 9.30 a 11.30 horas.
– Zona 5: Integrada por los Departamentos Biedma- Telsen y Gastre: 19/11 en Puerto Madryn en el Teatro del Muelle, avenida Rawson 60 de 10 a 12 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS