FÚTBOL FEMENINO TORNEO ANUAL

El campeonato fue para “Las Morenitas”


Por 2 a 1, las chicas de JJ Moreno vencieron ayer por la tarde a su par de Alianza Fontana Oeste, en la Final de Vuelta del Torneo Anual de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut y se consagraron campeonas.
En el Global, fue 3 a 1, teniendo en cuenta que en la Ida, tambien habían ganado “Las Morenitas” y por 1 a 0. Un interesante marco de público acompañó la definición del campeonato donde sin lugar a dudas, tuvo a los dos mejores equipos del certamen como protagonistas.

JJ Moreno festejó en el futbol femenino
Una gran Final del Torneo Anual de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, entregaron JJ Moreno y Alianza Fontana Oeste, con la coronación de “Las Morenitas” como campeonas del certamen “Raquel Curiqueo” adjudicándose entonces, la Copa Municipalidad de Puerto Madryn.
Ayer por la tarde, en cancha de JJ Moreno, se disputó el partido de Vuelta de la Final, y fue triunfo para las anfitrionas por 2 a 1, gracias a los tantos anotados por Luisina Bossio e Isabel Martínez, metras que descontó desde el tiro libre, Brenda Diaz.
En el anotador Global, fue 3 a 1 para las dirigidas por Fabian Cáceres, que se habían impuesto en la Ida por la mínima diferencia, tambien con “Isa” Martínez como goleadora.

El partido
El cotejo, comenzó con buen juego, con propuesta de lindo espectáculo futbolístico desde uno y otro equipo, basadas en sus jugadoras de creación: Belén Muhlemann para las locales, Estefanía Blanco para las “Azulgranas”.
Se generaron varias situaciones de gol, entre ellas, una de las más claras se dió a los 10 minutos, cuando Blanco quedó cara a cara ante la golera de “Las Morenitas”, Rocio Argañaraz, que esperó hasta el último segundo a la definición de la Nº10 visitante y quitó el peligro con el pie derecho.
Luego, nuevamente Blanco, tuvo su oportunidad, a la que una vez más, respondió Argañaraz. Por JJ Moreno, Muhlemann fue la que más gravitó en el área rival, con diversos remates fuera del área pero que no tuvieron la certeza para poder ser grito de gol.
En el segundo tiempo, ahí sí, llegó el gol. Desde un tiro de esquina ejecutado por Muhlemann, centro cerrado al área y llegando por el segundo palo, “Luli” Bossio estampó de cabeza el 1 a 0 parcial para las anfitrionas.
Cuando AFO buscaba la igualdad y estaba cerca de poder conseguirlo, a los 35 minutos, nuevamente Muhlemann fue protagonista, asistiendo con un gran pelotazo a Isabel Martínez que, entrando al área, definió por encima de la gran arquera Luna Sambueza , que nada pudo hacer `para evitar el 2 a 0 de “las Naranjas”.
El equipo del Barrio Jardín Gobernador Fontana, no se cansó de buscar y sobre el final, cuando el reloj marcaba 43 minutos, ganó un tiro libre que tuvo a una de sus mejores jugadoras como ejecutando, Brenda Díaz. Con un potente disparo, marcó el tanto del descuento que si bien les dio esperanzas a las comandadas por Nelson Guerrero, no alcanzó para llevar a la serie a la definición desde el punto del penal.
De esta manera, con el 2 a 1 en la Final de Vuelta, 3 a 1 en el Global, “Las Morenitas” festejan su segundo título como campeonas del Torneo de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, tras haberse consagrado el año pasado con el Apertura 2018 y ser subcampeonas en el Clausura 2018.

El cuadro de honor
El Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, comandado por su Presidenta Paola Soto, hizo entrega de las Copas, trofeos y medallas, en una ceremonia que contó con la presencia del mandamás liguista Javier Treuque, el Subsecretario de Deportes municipal, Diego Gonzalez, además de los presidentes de los clubes finalistas, Hernán Egurza y Luis Diaz.
La Copa de Oro “Municipalidad de Puerto Madryn” le correspondió a JJ Moreno, que además tuvo a su arquera Rocio Argañaraz quedándose con el premio a la “Valla menos vencida”. Además, Huracan de Trelew recibió la Copa por el 3º puesto.
Una acción más que destacable, fue la entrega de medallas: se convocaron a las capitanas de cada equipo, Bossio por JJ Moreno y Gabriela Coronado por AFO, para que ellas, elijan a la mejor jugadora del equipo rival para hacerle entrega de la presea. En una muestra de enorme compañerismo y más amor por el futbol, Bossio seleccionó a Estefanía Blanco y Coronado hizo lo propio con Muhlemann, para darse un gran aplauso por la iniciativa.


COMENTARIOS