EL INCREMENTO SERÍA HASTA 6 POR CIENTO Y SE SUMA AL 32 POR CIENTO ACUMULADO EN EL AÑO

El 1 de diciembre aumentan los combustibles

Tras la finalización del congelamiento de los combustibles, los precios de los mismos ya han sufrido varios incrementos en poco tiempo, y el próximo fin de semana tendrán un nuevo salto. Puntualmente, las naftas aumentarán entre un 5 y un 6%, luego de la autorización por parte del Gobierno Nacional para que esto ocurra. De esta manera, la nafta “premium” superará los 60 pesos en todo el territorio argentino.
Para el 1 de diciembre está previsto un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, en base a la inflación acumulada en el trimestre previo, y que ya había sido pospuesto por el Gobierno. Así las cosas, el alza será por un monto fijo: 2,22 pesos para las naftas y 1,46 pesos para el gasoil, que implicarán una suba en los surtidores del 4,6% y 3,3%, respectivamente.
Cabe aclarar que ya hubo ocho incrementos en el valor de los combustibles desde enero, por lo cual las naftas acumulan un aumento del 32% hasta la actualidad. Asimismo, si bien luego de la megadevaluación que hubo tras las elecciones primarias el Gobierno Nacional impuso un congelamiento de los precios por 90 días desde el 30 de agosto, la Secretaría de Energía de la Nación había hecho una salvedad y habilitó un alza del 4% para las naftas el 19 de septiembre.
Luego, el 1 de noviembre, volvió a flexibilizar las pautas del congelamiento, al autorizar un nuevo incremento de 5% al acordar con las petroleras una salida gradual a la fijación de precios. En tanto que el 14 de noviembre, un día después de que finalice la medida, el precio de los combustibles volvió a subir alrededor de 5%, esta vez sin necesidad de recibir autorización oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS