LA COOPERATIVA PIDIÓ A VIALIDAD CONSTRUIR GUARDARRAÍL

Ejecutan obras de alumbrado público de la Doble Trocha

Personal del Servicio Eléctrico incorporará mayor alumbrado público en el sector de la rotonda de la Virgen ubicado en la Doble Trocha entre Rawson y Playa Unión.
“Por planteos de muchos vecinos relacionados a la iluminación de los accesos, comenzamos a iluminar la rotonda de la Virgen en la curva que va hacia el puerto. Ahí ya se hicieron las primeras maniobras que son las bases que llevan una estructura de hormigón para poner los soportes respectivos para que puedan contener las luminarias”, manifestó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths.
La prestataria pidió colaboración a Vialidad Provincial para que el ente pueda realizar un guardarraíl, a fin de proteger las luminarias y evitar posibles accidentes automovilísticos.
“La obra no lleva mucho tiempo. Es el periodo de fraguado de la base de hormigón y después colocar el soporte. Esperemos llegar al inicio de la temporada con la zona iluminada”, expresó.
A su vez, el titular de la Cooperativa manifestó que está el proyecto de iluminación de la avenida Marcelino González. “En el año 2018 cuando se inauguró el puente de El Elsa, decidimos hacer una entrega de proyectos para iluminar las dos rotondas de acceso al puente y toda la avenida Marcelino González, desde la Virgen hasta el puerto inclusive. De esta manera se cerraría un anillo de un paseo muy lindo que tenemos desde el río a la costa”, anunció.
Añadió que los proyectos están terminados a la espera de un financiamiento. “Con las nuevas autoridades municipales esperemos lograr un nuevo Contrato de Concesión a fin de conseguir financiamiento para poder encarar obras de este tipo vinculadas al embellecimiento de la ciudad y darle una imagen distinta a un lugar muy lindo de nuestra ciudad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS