ESTE JUEVES EN EL TEATRO EL ÁRBOL

Egresaron 31 estudiantes del CET


Este jueves, en las instalaciones del teatro El Árbol, se llevó a cabo el Acto Académico de Colación 2019 del Centro de Estudios Trelew (CET) y la Universidad Siglo 21, en su modalidad a distancia.
El acto se desarrolló ante un recinto totalmente desbordado por la presencia de los propios alumnos y docentes del establecimiento, así como de los familiares que acompañaron el importante momento.
La ceremonia fue encabezada por el representante legal del CET, doctor Oscar Sandler, y su esposa Inés Malmud, co-fundadores de la institución; el actual rector, profesor Roberto de Miguel, la vice-rectora, licenciada Rosana Sandler, y otras autoridades de la casa de estudios; mientras que la Municipalidad de Trelew estuvo representada por la Coordinadora de Educación, Olga Vicente, y por el director de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche.

El acto

Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, y de entonarse el Himno Nacional Argentino, se realizó la entrega de medallas a los mejores promedios. Posteriormente, fue el turno de las palabras alusivas, a cargo de Oscar Sandler, Roberto de Miguel y la alumna María Virginia Carulias.
Oscar Sandler fue el primero en hablar: “Me siento honrado y al mismo tiempo feliz por tener el privilegio de compartir con ustedes un día tan especial en sus vidas y las de sus familiares. Me gustaría dejarles algunos preceptos que les pueden resultar útiles en vuestras vidas. Sean agradecidos por el privilegio de haber logrado concluir una carrera, crean en ustedes, tengan presente que ustedes son los únicos y verdaderos arquitectos de su propia vida, sientan pasión por sus trabajos, trabajen duro y den lo mejor de ustedes. Sean perseverantes y no se rindan fácilmente. No teman a las adversidades”, indicó.
Luego, el rector de la institución, Roberto de Miguel, valoró el esfuerzo realizado por los estudiantes para llegar al momento de la entrega de los diplomas. “Este momento costó muchos sacrificios, cada uno sabe el valor de estar acá”, indicó. “Todos saben lo que fue remarla día a día, esforzase a veces contra viento y marea por situaciones familiares, económicas, situaciones de todo tipo que a veces nos tiran para atrás. Esto no es un logro personal nada más, es un logro colectivo, porque hubieron compañeros que estuvieron codo a codo, en horas de estudio compartido y las familias que acompañaron”, precisó.
Al finalizar las palabras del rector se leyó la Resolución 123/19 de Legislatura de la Provincia, donde se distingue al Dr. Oscar Mario Sandler como “pionero de la educación superior de gestión privada en nuestra Provincia por su trayectoria durante más de un cuarto de siglo”.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo de María Virgina Carulias, quien luego de agradecer a profesores, compañeros y familias, invitó a sus compañeros a ser “agentes de cambio y transformación”. “Lo que nos queda claro es que nuestra formación continua, por eso deseo que jamás dejemos de hacerlo y sigamos creciendo como personas conscientes y críticas, en conocimiento, perfección, correspondabilidad y vocación”, indicó.

Diplomados

Antes de la entrega de los diplomas hubo una parte artística, a cargo de la Banda Folclórica “Musiqueros Huilliche”, que interpretaron dos temas musicales.
Del CET egresaron un total de 24 alumnos pertenecientes a las Tecnicatura Superior en Análisis Químico Biológico, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología.
Los egresados de la Universidad Siglo 21 fueron un total de 6 estudiantes, pertenecientes a las carreras de Martillero, corredor público y corredor Inmobiliario; Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares; Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas y Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria.


COMENTARIOS