RUNNING EN PUERTO MADRYN

Domingo de Corre Caminata a beneficio

Mañana domingo en Playa Paraná y bajo la organización del TeaMarcos de Running, se realizará una nueva competencia atlética de carácter solidario.
Será la “Corre – Caminata”, donde se ayudará a la Comunidad de Aprendizaje “Las Calandrias”. Muy buena convocatoria de corredores ya se ha confirmado, entre quienes estará la Subcampeona Sudamericana de Pentatlón Camila Fuenzalida, más los atletas más destacados de la ciudad de Puerto Madryn, Gastón Jaramillo, Dante Fuenzalida, Victor Zúñiga más el trelewense Gerardo Haro.

Se corre para ayudar a “Las Calandrias”
Desde la comunidad de aprendizaje Las Calandrias de la ciudad de Puerto Madryn, se espera el importante acompañamiento de corredores, caminantes y público en general para lo que será la Corre Caminata organizada por el TeaMarcos mañana domingo.
Desde Playa Paraná, se largará este evento que tendrá como único objetivo ayudar a la joven institución educativa, que será destinado a la continuidad de la construcción de su espacio en el parque ecológico El Doradillo.
Vale destacar que “Las Calandrias”, desde sus inicios en el año 2011, se sostiene mediante la iniciativa y el trabajo de un grupo de familias, que apuesta a un proyecto de aprendizaje para los niños y niñas basada en el respeto por la naturaleza, la educación por el arte y la relación con la comunidad.
El 24 de noviembre se espera una hermosa e intensa jornada de actividad física envueltos en la belleza natural de nuestras playas. Además, se contará con un buffet de elaboración casera y cerveza artesanal.
El circuito contará con dos distancias, como ser los 4.3 km destinados a todos los caminantes y corredores y la de 8.6 km donde serán dos vueltas al circuito de 4.3 km, distancia competitiva.
Por ello, ante el interés que genera correr o caminar entre el paisaje y la naturaleza de la zona de Playa Paraná, buena cantidad de corredores ya han asegurado su participación, entre quienes están los destacados deportistas locales de esta disciplina. Tal es asi, que la participante más especial será Camila Fuenzalida, jovencita coronada hace algunas semanas como Subcampeona Sudamericana de Pentatlón, quien se alista para el Panamericano a disputase en el mes próximo en México. Asimismo, estarán presentes los locales Gastón Jaramillo y Dante Fuenzalida, además del llegado desde Trelew, Gerardo Haro.

ÚLTIMAS NOTICIAS