CHUBUT PARTICIPA DEL V SIMPOSIO REGIONAL PATAGÓNICO

Discuten en El Bolsón sobre bioeconomía

Hasta este sábado 2 de noviembre, en la ciudad de El Bolsón, el Gobierno del Chubut, a través de Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP), participa del “V Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina”.
En esta oportunidad, emprendedores, investigadores y científicos de todo el país, se reúnen en la localidad rionegrina para intercambiar ideas y experiencias que permitan desarrollar el campo y aportar a la generación de agendas, bajo patrones productivos sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.
En ese marco, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, participó del acto de apertura y disertará en la mesa sobre Innovación Productiva sobre el “Valor agregado a la producción local: el rol de la I+D+i y las certificaciones”. Además, expondrá sobre biofertilizantes y bioestimulantes vegetales desarrollados en Chubut.

Espacio de intercambio

Los encuentros de Bioeconomía buscan generar ámbito de información, discusión e interacción entre los distintos actores públicos y privados, con el objetivo de promover alianzas, elaborar marcos de desarrollo de esta temática y contribuir a las agendas futuras en este campo. En ese sentido, La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación promueve y desarrolla estos encuentros desde 2013, incluyendo a instituciones académicas y de investigación, al sector productivo y a autoridades gubernamentales de todo el país.

Bioeconomía: Futuro y sustentabilidad

En los últimos años, el concepto de Bioeconomía está adquiriendo vital importancia a nivel global como respuesta a las crecientes demandas poblacionales, la menor disponibilidad de recursos fósiles y las consecuencias del cambio climático. A pesar de que el nivel de estabilización de la población mundial se estimaba en 9.000 millones de personas para el 2050, revisiones recientes indicarían que se produciría en 12.000 millones de habitantes alrededor del 2100. Ante estas problemáticas, comienzan a evidenciarse marcadas tendencias hacia patrones productivos más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Argentina posee características que ofrecen múltiples oportunidades para el desarrollo de la Bioeconomía local. El país posee un extenso territorio, gran variedad climática y de biodiversidad, una importante superficie de bosques nativos e implantados, y sectores agrícola-ganaderos y agroindustriales altamente competitivos. Adicionalmente, se han adoptado en forma temprana los avances biotecnológicos, y existen capacidades científicos-tecnológicas de avanzada.

ÚLTIMAS NOTICIAS