SE REALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE EL REGISTRO ÚNICO NOMINAL EN COMODORO RIVADAVIA

Digitalizan intervenciones sobre casos de niñez y adolescencia vulneradas

En el marco del trabajo desarrollado en toda la Provincia para la implementación del Registro Único Nominal (RUN), el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Valeria Saunders, efectuó en Comodoro Rivadavia una nueva capacitación sobre el sistema digital.
La propuesta fue destinada al personal del Servicio de Protección de Derechos, de la Residencia Formal y el equipo Penal Juvenil, y en la oportunidad se comenzó con la carga de datos de los niños, niñas y adolescentes y de las distintas intervenciones.
La actividad fue coordinada por referentes nacionales del programa RUN, los integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Analía Cabriada, Elías Sonia, del Grupo Pharos, Sebastián Castellu, y del equipo Penal Juvenil, Sabrina Gerosa.
Además, estuvieron presentes el equipo de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez; la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera y Jorge Walker.
La capacitación, que tuvo una importante convocatoria, da continuidad al trabajo que se viene desarrollando conjuntamente con la SENNAF, el Grupo Pharos, UNICEF y la Subsecretaría de Modernización del Estado, en distintas localidades de la Provincia con respecto a la pronta implementación del sistema digital.

Carga de datos

Sobre el encuentro en Comodoro Rivadavia, la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrea, expresó que “fue muy buena la capacitación, pudimos abordar distintas cuestiones referidas al RUN, su implementación, y además contamos con la presencia de referentes nacionales”.
“Pudimos comenzar con la carga de datos de niños, niñas y adolescentes al sistema digital y los participantes de la capacitación pudieron realizar diversas consultas. En el mes de diciembre tenemos programadas más actividades en Comodoro”, indicó la funcionaria provincial, y destacó que “estamos avanzando de forma satisfactoria, siempre trabajando en equipo, y recorriendo todo el territorio provincial”.

Interés por la implementación del RUN

En ese sentido, Herrera subrayó que “consideramos que este tipo de capacitaciones más prácticas, son muy relevantes porque el personal de los Servicios de Protección de Derechos, que son quienes trabajarán con el sistema digital, puede evacuar todas las dudas que tienen”, y remarcó que “notamos un gran interés por la implementación del RUN y por la importancia del sistema digital. Continuaremos con este tipo de capacitaciones en otras localidades, tenemos planificadas llevarlas a cabo próximamente en Esquel y Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS