EL FRENTE DE TODOS PROMETE SER UNA “OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA”

Descartan un interbloque del PJ y el oficialismo

Dirigentes del justicialismo rechazan la posibilidad del armado de un interbloque que reúna a legisladores electos del Frente de Todos y los del oficialismo. Si bien existe un acercamiento de partes, desde el PJ de Chubut advierten que los ocho legisladores del Frente de Todos serán una “oposición constructiva” al gobierno de Mariano Arcioni, pero lejos están de formar un interbloque, entendiendo que eso sería traicionar el voto de la gente, coincidieron en señalar desde las filas de justicialismo provincial.
En la próxima conformación de la Legislatura el Frente de Todos estará representado por ocho legisladores, Carlos Mantegna, María Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic.
Al parecer en este bloque existiría coincidencia acerca de hasta qué punto será el acercamiento propuesto por las autoridades partidarias a nivel nacional respecto de ampliar el Frente de Todos. El objetivo es abrir el diálogo, pero manteniendo la pluralidad en el ámbito legislativo, conforme el voto popular.
Así las cosas, hay quienes se inclinan a trabajar en torno a la unidad con la mirada puesta en futuro cercano, y otros prefieren mirar el armado hacia un contexto electoral que llegaría recién en las próximas legislativas.

Mandatos y mandatarios

Días pasados se formalizó un pedido del Consejo Nacional del PJ, que derivó en que el partido a nivel provincial decidiera prorrogar las elecciones internas convocadas para elegir autoridades partidarias por 90 días, y avanzar en la confección de un nuevo padrón, entre otros aspectos.
Fue así que desde el sector más “ortodoxo” del partido insistieron en que aquellos que fueron desafiliados por decisión del plenario, reunido semanas atrás en Comodoro Rivadavia, debían reafiliarse. No tardó en conocerse que el objetivo es evitar que aquellos a los que se intentaba expulsar tengan chances de armar lista para conducir el PJ Chubut.
Muy a pesar de las actuales autoridades partidarias, este miércoles se conoció el fallo del juez Federal con asiento en Rawson, Hugo Sastre, que imposibilita al Partido Justicialista de Chubut expulsar a 141 afiliados de manera directa.
En las últimas horas, algunos históricos y otros no tanto del PJ provincial convocaron a dirigentes que participaron en las elecciones 2019 con el sello de otros partidos políticos a fin de que se “reafilien” al justicialismo. Sin embargo, y ante el fallo del juez Sastre, solo deberían afiliarse aquellos que nunca estuvieron en el padrón.
Los cuestionamientos y el eterno debate sobre el “peronómetro” están a la orden del día en las filas del PJ por estos días, lo que sí es un hecho que el lunes próximo el partido iniciará una campaña masiva de afiliación en toda la provincia para incrementar el padrón.
Días pasados, el presidente del PJ exhortó a trabajar por la unidad y dar cumplimiento al acuerdo celebrado en Buenos Aires con dirigentes de Chubut al Frente. A partir del 10 de diciembre, los alcances del acuerdo se verán reducidos a lo que suceda en la mesa de debate de los legisladores y la capacidad de negociación de cada uno de los sectores, porque no sólo en Frente de Todos hay internas, también las hay en el oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS