Denunciaron a un senador nacional por abuso sexual


El Diario | Al Día

Este viernes, se presentó una denuncia por abuso sexual contra el exgobernador y actual senador por Tucumán, José Alperovich. Una joven, familiar del legislador, lo acusó de abusar sexualmente de ella durante más de un año y relató los hechos a través de una carta que difundió a través de redes sociales.
“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, expresó la víctima de 29 años que trabajó junto al senador en la campaña para Gobernador.
La denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en ambas provincias.
La víctima era asistente personal de Alperovich y sucedieron entre fines de 2017 y mayo de 2019.
En la denuncia primero habla de dos hechos, ocurridos el 14 y el 27 de diciembre de 2017 en el departamento de él, en Puerto Madero, Capital Federal. Luego, habla de otros abusos, agravados por acceso carnal, que sucedieron en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña. “Estoy segura que ninguna persona que haya sufrido violencia sexual quisiera estar en este lugar, desnudando la intimidad más dolorosa de su vida”, manifestó la joven en la carta publicada.


COMENTARIOS

Comments are closed.