ALEXIS CUEVAS ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO. TENÍA UNA BOLSA EN LA CABEZA

Degüellan y tiran desnudo a un zanjón a un joven en Comodoro Rivadavia


La policía de Comodoro Rivadavia encontró, este jueves por la tarde, el cuerpo de un joven que había sido degollado y tenía una bolsa en la cabeza. Había sido arrojado desnudo a un zanjón. Los investigadores confirmaron que se trata de Alexis Esteban Cuevas (23), desaparecido desde el sábado último. El macabro hallazgo alertó a las autoridades que buscan dar con los autores y el móvil del brutal asesinato.
Desde temprano se había iniciado un despliegue de efectivos policiales en un rastrillaje a pie en los alrededores del Autódromo de Comodoro Rivadavia, tras la pista de una pericia sobre el último sitio donde se había activado el teléfono móvil del joven Cuevas, quien desapareció el sábado por la noche.
Con el dato de la pericia informática que ubicaba el teléfono de Cuevas, se montó un operativo minucioso por la zona, en el que colaboraron Canes, Motos y Caballeriza, incluso el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda llegó hasta el lugar en busca del joven desaparecido, pero el resultado de la tarea fue el más abrumador, dado que estaba desnudo y con claras señales de violencia.

El hallazgo

El comisario mayor Adrián Muñoz, jefe del área de investigaciones, describió que el cuerpo fue encontrado con tres cortes en el cuello y una bolsa de nylon en la cabeza, en el fondo de un cañadón conocido como “arroyo La Mata”, entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El hallazgo se produjo con el aporte de la compañía de telefonía que marcó un lugar cercano al punto donde fue encontrado el cuerpo, donde supuestamente la víctima realizó una llamada desde su celular o alguien lo hizo por él.
“Como es un radio amplio se dispuso de mucho personal para el rastrillaje” describió Muñoz, lo que incluyó la utilización de caballos para ingresar a lugares de difícil acceso.
Las autoridades confirmaron en las últimas horas de ayer que se trata del joven desaparecido.

La desaparición

Alexis Cuevas, de 23 años, fue visto por última vez el sábado pasado en Rivadavia y España, cerca de la Escuela 83 de Comodoro Rivadavia, donde se despidió de sus amigos, según revelaron los testigos que le vieron por última vez. Su paradero se convirtió en una incógnita, cuando el lunes por la mañana el joven no se presentó a su trabajo.
Así comenzó la recolección de registros de cámaras de seguridad y la indagatoria a vecinos de la zona, y este jueves, un dato preciso que surgió de la pericia informática que ubicó el último sitio donde se activó su teléfono móvil, llevó el operativo a la zona sur de la ciudad.
En declaraciones a la prensa comodorense, María Victoria Berraza Velázquez, la madre del joven desaparecido echó por tierra las versiones que daban cuenta de un problema familiar previo a salir de casa, al asegurar que “lo dejaron en Rivadavia y España el sábado por la noche y supuestamente sus compañeros de trabajo lo iban a pasar a buscar. Se fue contento de casa”, aseguró.
Resuelto el enigma y habiéndose constatado que la identidad del cuerpo encontrado a las afueras de la ciudad se corresponde con Alexis Cuevas, por estas horas los investigadores determinarán deberán analizar el posible móvil del crimen.


COMENTARIOS