AL COOPERTIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS REEMPLAZÓ CAÑERÍA CLOACAL

Culminan obras de pavimento en la calle Vucetich


El Diario | Rawson

La Cooperativa de Servicios Públicos realizó, junto con la Municipalidad de Rawson, la reparación del pavimento del segundo tramo de la calle Vucetich donde se efectuó además la renovación de la colectora principal de cloacas.
Desde la entidad que presta los servicios públicos se proveyó, el hormigón elaborado con equipo mixer, y la Municipalidad puso la mano de obra para repavimentar el sector. Con mucho esfuerzo, se concretó la obra donde se renovaron 60 metros de la cañería de asbesto cemento que se encontraba dañada por el paso del tiempo. Personal del Servicio Sanitario reemplazó la cañería por material PVC.
Cabe destacar que los costos de materiales y movimiento de suelo en este tipo de obra son de alto costo. A su vez, estas obras generan inconvenientes en los usuarios por la alta transitabilidad del sector, lo que implica que los tiempos se dilaten aún más.

Habilitación

Las autoridades indicaron que, hubo un retraso en su culminación porque la calle Vucetich es un punto de convergencia de pluviales lo que, sumado a las lluvias, complicó la compactación del suelo.
Por otro lado, se informó que en la avenida Sarmiento, a escasos metros de la obra de la Vucetich, se concluyó con el trabajo de renovación de cañerías y el proceso de compactación del suelo. En breve se realizará la repavimentación.
En este sentido se confirmó que, en otros sectores de la ciudad donde se deba efectuar la renovación de cañería, se planifica realizar trabajos de pavimentación mancomunados entre la Cooperativa y la Municipalidad


COMENTARIOS

Comments are closed.