PIDEN LA REFACCIÓN INMEDIATA DEL ESTABLECIMENTO

Crecen los reclamos por problemas edilicios en la Escuela 738

Los delegados de ATECh y ATE, junto a miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela 738 reiteraron el pedido de refacciones inmediatas en el establecimiento.
En ese contexto, remarcaron que no es nuevo el pedido de la Escuela N 738 «Pastor Schneider» del Barrio San Cayetano de la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Son de público conocimiento las numerosas notas presentadas en 2018/19 desde la Institución y la ATECH en el Ministerio de Educación solicitando las reparaciones escolares para la institución y las declaraciones en los medios de comunicación reclamando las mismas”.
Los pedidos más urgentes superan la veintena de inconvenientes edilicios y de servicios, que incluye el reemplazo de acrílicos y vidrios de puertas. También demandan la urgente revisión de tanques de agua y análisis de la turbiedad.
Reparación de puertas de acceso, salidas de emergencia y la necesidad de reemplazar el sistema de aberturas por antipánico son algunas de las demandas de la comunidad educativa entre otras tantas.
Un documento enviado a las autoridades de Educación, solicitan “realizar todas las diligencias urgentes y pertinentes para tener soluciones. Hacemos reserva legal del caso por considerar vulnerados los derechos protegidos por la ley de «Escuelas dignas y seguras» (Ley 1-N 660)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS