DESTACÓ HABER PODIDO PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL MISMO PARA EL EJERCICIO DEL CONCEJO

Corvalán: “El Presupuesto es importante ya que estructura la actividad del 2020”

La viceintendenta electa de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, puso en relieve el hecho de haber podido participar junto a su par saliente y diputada provincial a partir del 10 de diciembre, Xenia Gabella, del Presupuesto para el ejercicio legislativo del Concejo Deliberante el año que viene.
En este sentido, valoró que el mismo “estructura la actividad” de los bloques de cara al 2020, así como también reconoció que “muchas veces, sucede que uno ingresa en funciones con el presupuesto que hizo otro, como me sucedió cuando comencé en la gestión provincial hace cuatro años, y luego hay que pedir modificaciones y reformularlo, algo que es complejo”.
Para el año próximo, el monto establecido para el funcionamiento del Palacio Legislativo y las distintas actividades que se llevarán adelante, supera los 76 millones de pesos; dentro del mismo está contemplada una de las etapas que dará continuidad a la construcción del nuevo edificio, ubicado en la zona norte.

Integrada y casi en funciones

En cuando a las gestiones realizadas conjuntamente con Gabella hasta su ingreso efectivo como presidenta del Concejo, a partir del 10 de diciembre próximo, Corvalán destacó que “estoy muy contenta y cómoda, y ya prácticamente estoy muy integrada en el Concejo”, sumando a ello que la función provincial, conjuntamente con la transición, generó “que esté haciendo equilibrio” entre los dos cargos.
No obstante, resaltó que “tengo un subsecretario que ha podido llevar adelante la agenda que teníamos; la idea es que podamos cerrar la agenda de Ciencia y Tecnología como corresponde, pero por otro lado, aprovechar este tiempo previo para poder ingresar más tranquila y con conocimiento de cuáles son los detalles internos”.

Planificación y fondos

Sobre los pasos previos a su puesta en funciones como presidente del Concejo Deliberante, Corvalán sostuvo que “tal como lo he dicho varias veces, lo más importante es el tema del Presupuesto, ya que el mismo estructura la actividad del año que viene”, agregando que “es un alivio poder participar de ello, ya que muchas veces pasa, incluso me ha pasado cuando asumí en la gestión provincial hace cuatro años, que uno ingresa con un presupuesto que lo diseñó otro, y lo primero que hace es reformularlo y pedir modificaciones, algo bastante complejo”.
El Presupuesto 2020 del Concejo Deliberante fue presentado a principios de octubre de este año, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y la cifra total fue de 76.408.228,62 pesos. Fue considerado “austero”, teniendo en cuenta que el incremento fue de un 40 por ciento respecto del anterior, tras un año donde la inflación superó el 50 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS