RELEVARÁN INFORMACIÓN DURRANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS

Convenio entre el puerto y la universidad

Este viernes, en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca entre la APPM y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Este convenio tiene por finalidad establecer una relación institucional de asistencia y cooperación entre las partes que permita interactuar y cooperar de forma recíproca en trabajos y proyectos de investigación, desarrollo de acciones y programas de interés común en el campo científico-técnico y de capacitación de recursos humanos; los que estarán orientados al relevamiento y sistematización de la información y al análisis de resultados que servirán para la toma de decisiones en lo que respecta a las múltiples relaciones entre el puerto y la comunidad residente y demás usuarios.

Cruceros

Además, este acuerdo plantea como objetivos relevar información durante la Temporada de cruceros a través de encuestas u otros instrumentos de recolección, cooperar con la prevención a fin de velar por el orden y la seguridad del turista, cooperar para la realización de trabajos, estudios e investigaciones relacionados con el Muelle Luis Piedra Buena, como así también contribuir con tareas pertinentes al Plan de Protección del muelle y contribuir en la definición de estrategias para planificación y mejora del funcionamiento del muelle respecto a la temporada de cruceros.

Nueva web de la APPM

Por otra parte, desde la APPM destacaron que, en días pasados, se presentó la maqueta web de la aplicación para clientes y proveedores de la Administración Portuaria.
Para dicha reunión se convocó a diferentes agencias marítimas, empresas pesqueras y Aluar. En esta oportunidad se demostró de manera práctica cómo será el acceso a la nueva plataforma que se desarrolla desde el área de Sistemas y que permitirá gestionar y administrar información inherente a cada empresa, como anuncios de buques, vencimientos de seguros, habilitaciones, facturas, remitos y otros.
Estos avances forman parte del proyecto que impulsa la administradora portuaria, mediante el cual se busca reducir considerablemente el uso de papel en los distintos procesos que hacen a la operativa portuaria diaria, optimiza los mismos, elimina tareas repetitivas y apunta a digitalizar las actividades de registro, control y medición.
El desarrollo y mejora en los sistemas utilizados se realiza en el área de Sistemas de APPM con recursos propios, bajo la asesoría del estudio Barrera y Asociados.

ÚLTIMAS NOTICIAS