Confirman la victoria de Lacalle Pou en Uruguay

El recuento de la Corte Electoral uruguaya dio este jueves la victoria por la mínima a Luis Lacalle Pou. Aunque el conteo no ha finalizado, el resultado definitivo se dará a conocer el sábado, la diferencia de votos es ya suficiente como para anunciar el ganador. Con la victoria de la coalición conservadora, que reúne a varios partidos incluyendo a la extrema derecha de Cabildo Abierto, terminan 15 años de gobierno del izquierdista Frente Amplio.
La votación del pasado domingo dejó la imagen de un país dividido en dos fuertes bloques enfrentados. El escrutinio tras la jornada electoral se cerró con un 48,71% para Lacalle Pou y un 47,51% para Martínez. Una diferencia tan mínima que la Corte Electoral no pudo dar un ganador el domingo y le obligó a contar de nuevo los votos.
En estos días de espera, Lacalle Pou, que partía como favorito, fue configurando su gabinete. Aunque no hay nada confirmado, el economista Ernesto Talvi, líder del Partido Colorado, suena como ministro de Exteriores. La cartera clave de Interior estaría encabezada por el dirigente histórico del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien impulsó un referéndum que proponía luchar contra la delincuencia con una batería de medidas represivas. Larrañaga perdió la consulta, pero su iniciativa le sirvió para propulsarse como un referente contra la inseguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS