ATECH CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE LA MEDIDA POR 144 HORAS

Comienza la 16ª semana de paro docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ratificó este domingo que por mandato de las distintas regionales de ese gremio, se resolvió un nuevo paro por 144 horas, a partir de hoy y hasta el sábado inclusive. Se trata de la decimosexta semana de medidas de fuerza en el sistema educativo provincial.
El gremio docente señaló que las asambleas desarrolladas en las regionales ratificaron la moción de continuar con las medidas de protesta en rechazo de la intención del Gobierno provincial de descontar los días de paro, a pesar de que el Estado ha incumplido con el pago en tiempo y en forma de los haberes, incluyendo los aumentos determinados mediante cláusula gatillo.
Según trascendió, sólo el 10% por ciento de los trabajadores estaría dispuesto a levantar la medida de acción directa, y cerca del 50% mocionaba por un paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores, ese fue el caso del mandato la Regional de Puerto Madryn, en tanto el sábado último la Regional Sur, que agrupa a los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, había anticipado su moción de extender el paro.
El martes, los docentes de la ciudad petrolera, se sumarán a la marcha convocada por los trabajadores de la Salud en rechazo a los descuentos por los días de paro.

ÚLTIMAS NOTICIAS