AJEDREZ EN PUERTO MADRYN

Comenzó el Provincial de Ajedrez Absoluto


Ayer por la tarde, al cierre de esta edición, comenzó a jugarse en la ciudad de Puerto Madryn, un nuevo Torneo Provincial de Ajedrez Absoluto.
El certamen, que convocará a los mejores ajedrecistas de la provincia, continuará este sábado con otras dos Rondas, para jugar el domingo nuevamente y culminar el lunes con la coronación del campeón.

Máximos exponentes

Durante este fin de semana se llevará a cabo, en instalaciones de la Biblioteca Popular Puerto Madryn, una nueva edición del Campeonato Provincial de Ajedrez individual, una competencia que proclamará al campeón provincial del próximo año, contará con la participación de los más fuertes tableros del Chubut.
Entre las localidades representadas, se aseguró ya la presencia de representantes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Esquel y Lago Puelo, además de la ciudad anfitriona. A priori, el evento promete una gran paridad de fuerzas entre los máximos exponentes del ajedrez provincial.

Los participantes

Entre los candidatos, el maestro FIDE Andrés Aguilar (representante de El Mundo del Ajedrez), parte como el primer rankeado del certamen. El comodorense trae el antecedente de haber participado en la última final del Campeonato argentino, logro reservado para muy pocos patagónicos en la historia. Otro que llega con pretensiones es el local Jorge Sabas. El maestro del Círculo Peones del Sur, llega como el actual campeón y, aun con su veteranía, continúa siendo permanente animador en el ajedrez provincial.
Otro representante local, el joven Juan Cruz Arias, como uno de los principales rankeados según ELO de la Federación Internacional, y con el antecedente del segundo puesto en la pasada edición.
Hay también otros fuertes oponentes, como Eugenio Crespo (Club Capablanca de Trelew) y Maximiliano Aguinaga (El Mundo del Ajedrez), por citar algunos.
Más allá de candidaturas, el evento promete un fin semana de intensa competencia y la garantía de un nivel de juego acorde a las figuras presentes.

Forma de disputa

El evento se inició ayer por la tarde, al cierre de esta edición, jugándose bajo sistema suizo a 7 rondas, realizándose los días subsiguientes dos partidas en cada jornada. El ritmo de juego será una hora y treinta minutos por jugador con el agregado de 30 segundos en cada movimiento. Eso totaliza un tiempo aproximado de cuatro horas para cada una de las rondas de juego.

Entre la Federación y Peones del Sur

El Campeonato Provincial cuenta con la organización conjunta de la Federación de Ajedrez Chubutense y el Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn. El evento se llevará a cabo íntegramente en la Biblioteca Popular Puerto Madryn (Luis María Campos n° 776). El mismo cuenta con la declaración de Interés municipal y será válido para el ranking internacional FIDE.


COMENTARIOS