Cinco muertos tras explosión en ingenio La Esperanza de Jujuy


El Diario | Redaccion

Un feroz incendio desatado el miércoles por la tarde en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, dejó el dramático saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos. Las cinco víctimas fatales fueron halladas completamente calcinadas, por lo que no pudieron ser reconocidas, según confirmó el fiscal del caso Ernesto Lian Resúa.
El gobierno provincial decretó dos días de duelo y dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.
El fuego estalló cerca de las 16.30 por causas que se investigan, y era combatido inicialmente por al menos 8 dotaciones de bomberos y la Brigada de Incendios Forestales. Los vecinos reportaron fuertes explosiones.
Con llamas de hasta diez metros de altura, el incendio se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, y obligaba a la evacuación de las viviendas de la zona por temor a nuevas explosiones. En el establecimiento fabril fueron apostados unos 100 efectivos de seguridad.
“Hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas y seguimos esperando que nos informen de más fallecidos porque en el momento de la explosión había 140 personas trabajando en el ingenio. No sabemos cuál es la cantidad de los evacuados”, dijo poco antes de las 20 el fiscal Lian Resúa.
Frente a la gravedad del episodio, el gobierno del radical Gerardo Morales dispuso el Comité Operativo de Emergencia La Esperanza. “Hubo una explosión de los tanques de alcohol, en el depósito”, dijo el intendente de San Pedro, Julio Bravo, además de remarcar que “todos los organismos del Estado están colaborando” y que “hay todo un operativo montado”.


COMENTARIOS

Comments are closed.