JUEGOS BINACIONALES EN LA PAMPA

Chubut no peleará el podio de la Araucanía

Los Juegos de la Araucanía llegan a su fin en la provincia de La Pampa y Chubut no podrá subir al podio como lo hizo los últimos dos años.
Ningún deporte por equipo pudo llegar a la final, aunque se destacan las medallas en natación, atletismo y judo.

Resultados adversos en la 4º jornada

Este miércoles se desarrolló la cuarta jornada de la 28° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la provincia de La Pampa, con la disputa de las semifinales en deportes por equipos y los duelos para definir las restantes posiciones para quienes no ingresaron entre los mejores cuatro.
Lamentablemente no fue la mejor de las jornadas para los chubutenses y las chances de subir al podio y repetir actuaciones como la de 2017 (Campeón) o 2018 (subcampeón), se han esfumado.
En Santa Rosa el fútbol masculino buscaba un lugar en la final pero no pudo ser. El duro equipo de Bío Bío se quedó con el duelo semifinal al imponerse por 3-1, en un cotejo que fue mucho más parejo de lo que el resultado indica. Un error en defensa y un penal dudoso le dieron la ventaja a los chilenos que llegaban con un partido menos disputado en la ronda regular (2), y un día de descanso. Alejo Cohelo descontó antes de finalizar el primer tiempo y la esperanza renació. El equipo empujó y buscó el empate durante todo el segundo tiempo pero nunca llegó. Sobre el final una contra precisa del elenco trasandino sentenció la historia.
Chubut hoy deberá jugar por el tercer puesto ante el local, La Pampa, que perdió la otra semifinal con Neuquén por 3-0. El partido será en el Club All Boys a partir de las 11 horas.
El fútbol femenino tampoco pudo recuperarse de la derrota del martes frente a Ñuble que le valió quedar afuera de semifinales. En la mañana del miércoles las chicas volvieron a perder, en este caso ante Bío Bío por 2-0 y de este modo, el jueves enfrentarán a Aysén por el 11° y 12° lugar.

En el básquet

El básquet masculino era el otro seleccionado que contaba con chances de ser finalista en General Pico, pero el fuerte equipo de Río Negro no lo permitió. Fue derrota chubutense por 84-72 y de este modo, los dirigidos por Facundo Álvarez deberán enfocarse en el duelo por el tercer puesto, que se jugará el jueves a las 9 horas en el Gimnasio de Pico Fútbol Club ante La Pampa, que perdió frente a Bío Bío, el otro duelo semifinal.
El básquet femenino, que debía ganar en la mañana del miércoles a Santa Cruz para meterse entre los cuatro mejores del certamen, no pudo con las sureñas y perdió las esperanzas de repetir el titulo logrado el año pasado. Fue triunfo santacruceño 54-36 y ahora las chicas dirigidas por Mariano Spataro buscarán el mejor lugar entre el 5° y el 8° puesto. En el cierre de la edición enfrentaban a Araucanía.

En lo que respecta al Voley

El vóley femenino había ganado sus primeros tres juegos y parecía que se encaminaba a una segura clasificación a semifinales. Las derrotas consecutivas del martes con La Pampa y Bío Bío, dejaron afuera de las semifinales a elenco de Oscar Pérez y Carlos Ñañez. No obstante las chubutenses se enfocaron en cerrar el torneo de la mejor manera y por la tarde vencieron a Tierra del Fuego y jugarán por el 5° y 6° puesto.
El vóley masculino, que el martes ya había quedado sin chances de clasificación en Eduardo Castex, en el último juego de la ronda regular no pudo con Bío Bío, cayendo por 3-1 (25-22, 20-25, 25-18 y 25-19). Así, el elenco de Rodolfo Yusik quedó en la tercera posición de su zona y entrada la noche enfrentaba a Los Ríos, buscando la mejor ubicación entre el 8° y 12° lugar.

Pero sí hubo buenas noticias

La natación chubutense sigue por la senda ganadora en General Pico y sin dudas es de lo más destacado de Chubut en esta presente Araucanía. En el desarrollo de la tercera jornada de pruebas, el equipo provincial siguió cosechando medallas. Entre lo más importante del miércoles en 800 libres, Morena Miranda fue bronce, en 100 pecho hubo oro para Carlos Garzonio y bronce para Nacho Morales Re, en 50 libres oro para María José Hildebrandt y plata Maximiliano Gualco, en 200 combinados individual logró el oro María José Hildebrandt y la plata Nacho Morales Re.
En el cierre del día, en relevos 200 combinados, los varones se quedaron con el oro y las mujeres con la plata. A falta de una jornada, Chubut lidera cómodamente la rama masculina con 179 puntos, lejos de los 128 de Neuquén y 127 de Río Negro. Las mujeres se mantienen segundas en la general con 130 unidades.
El atletismo en Santa Rosa vivió la penúltima jornada de competencia con cuatro nuevas medallas. Marcos Villagra logró el tercer mejor tiempo en la prueba de 200 metros llanos, en tanto que Miranda Recalde fue segunda en 200 con vallas, la posta masculina de 4×400 se quedó con la medalla de plata y la femenina con el cuarto lugar. El jueves por la mañana serán las pruebas pedestres y allí se cerrará el torneo. Hasta el momento en esta disciplina Chubut esta quinto, tanto en la general de varones, como la de mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS