SERÁ EL FUTURO MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Castillo se reunió con Arroyo por la emergencia alimentaria

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, se reunió este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Daniel Arroyo, quien será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación. Fue un encuentro positivo en el que se pudieron presentar carpetas con proyectos, y se plantearon necesidades de la ciudad de Trelew.
Daniel Arroyo fue viceministro de Alicia Kirchner en el ministerio y luego se acercó a Sergio Massa. Actualmente es diputado nacional por el bloque Red por Argentina, un desprendimiento del massismo que integran, entre otros, Felipe Solá y Facundo Moyano.
“Le planteé la situación que se está viviendo en la ciudad, con las complejidades que se presentan en relación a lo social. Y le presenté proyectos que. a su vez, nos fueran presentados a nosotros por parte de movimientos y cooperativas” expresó Castillo tras el encuentro.
También se habló, en este encuentro mantenido en Buenos Aires, respecto de la Emergencia Alimentaria Nacional, que se planteará desde el nuevo gobierno y cómo está previsto llevar adelante el plan para contener la pobreza y la indigencia, apenas asuma Alberto Fernández como presidente.
Asimismo, cómo se planteará la situación en la región y la ciudad. Y se solicitó específicamente que se haga parte a la ciudad de Trelew de los fondos previstos por la ley de emergencia alimentaria, que tiene establecido aumentar la partida de dinero destinada a tal fin, de 27.000 millones durante el año 2019, a 40.000 millones durante el año 2020.
“Principalmente le solicité que nos tenga dentro de los números de la Emergencia Alimentaria para aplacar un poco la situación en Trelew y que pudiéramos tener un contacto fluido para lo que se viene”, explicó también el Secretario municipal de Desarrollo Social.
En este sentido, desde el gobierno nacional también está previsto agregar una tarjeta para comprar alimentos para los menores de 6 años, por afuera de la Asignación Universal por Hijo. Y se avanza en negociaciones con los distintos grupos empresarios para poder bajar el precio de 13 productos de la canasta básica de alimentos.
Recordemos que durante el pasado mes de septiembre los índices de pobreza e indigencia en Argentina llegaron a su tope durante el gobierno de Macri, con 35,4% y 7,7%, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS