A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Capacitaron sobre diversidad de género


Personal que cumple funciones en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, a cargo de Carla Sánchez Galindo, se capacitó en “Derechos Humanos, Diversidad y Género en contacto con VIH”. La misma está enmarcada en la capacitación «Formador de Formadores» brindada por ONU SIDA, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y ICW Argentina realizada el pasado mes de julio.
Al respecto, Sánchez Galindo señaló que “en esta capacitación adquirimos el compromiso de ser nuevos formadores, tanto en lo personal como en lo institucional, por lo que se fue planificando con la participación activa de Gachy Awad, conocida referente por los derechos de las personas con VIH y referente en Chubut de la ONG ICW Argentina entendiendo que como agentes del estado tenemos la responsabilidad de tener todas las herramientas que garanticen el uso plenos de los Derechos”.

La capacitación

“Fueron dos intensos encuentros de capacitación principalmente en Derechos Humanos, teniendo en cuenta la Diversidad que existe en nuestra sociedad, y enfocándonos en analizar la situación del HIV, considerando que 39 millones de personas en el mundo tienen el virus y 2 millones anualmente la contraen, a las cuales se les vulneran los derechos diariamente”, indicó la funcionaria.
Agregó que “son jornadas que nos sirven para de deconstruirnos y principalmente para entender que somos agentes de cambio para poder, desde los distintos espacios que participamos, ser garantes de los derechos humanos y comprender que tenemos es responsabilidad como ciudadanos”.
Finalmente, manifestó que “esperamos que esta capacitación sea un inicio de muchas de las que tenemos planificadas en conjunto con otros Ministerios, especialmente con Salud la implementación tanto de la capacitación, como de los mecanismos necesarios para promover y garantizar los derechos humanos y la diversidad en relación al VIH”.


COMENTARIOS