TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN LOS BARRIOS DE PUERTO MADRYN

Campaña de castración en el San Miguel

Continuando la campaña gratuita que la Municipalidad de Puerto Madryn realiza en distintos barrios de la ciudad con el objeto de promover el cuidado responsable de animales, esta semana, la convocatoria será para castraciones el 30 de noviembre en la sede del barrio San Miguel. En tal oportunidad, se realizarán 100 intervenciones. Los turnos se entregarán el día anterior en el mismo lugar.
Desde la Comuna anunciaron que, de acuerdo a modalidad implementada en septiembre, la entrega de turnos se hará por orden de llegada el día anterior (sin excepción) en el mismo lugar donde se efectuará la campaña. Entonces, en este caso, será el viernes 29 de noviembre desde las 10 horas en la sede del barrio San Miguel, ubicada en Moreno y José María Rey. Las 100 intervenciones quirúrgicas, destinadas a perros y gatos (machos y hembras), se llevarán a cabo el sábado 30 de noviembre desde las 6.30 horas.
Personal de las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Veterinaria y Zoonosis se encargarán de asignar los turnos y entregar una cartilla con las recomendaciones para los dueños de las mascotas. De este modo, se busca optimizar los tiempos de espera para cada campaña.
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Recomendaciones

Desde el Municipio se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.
También se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS