SOBRE EL ORIGEN DE LOS FONDOS INVERTIDOS EN INFRAESTRUCTURA

Awstin polemizó con Dietrich por las obras portuarias de Camarones

En el marco de la visita del buque “Silver Cloud”, que con 500 pasajeros, entre turistas y tripulantes, llegó por primera vez a la localidad portuaria, el Secretario de Pesca de la Provincia se refirió a los trabajos de refacción que se llevaron a cabo y que permiten recibir nuevamente, después de una década, cruceros provenientes de diferentes lugares del mundo.
El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, se refirió a las obras de refacción que se llevaron adelante en el Puerto de Camarones con fondos propios del Gobierno del Chubut y que permitieron que este miércoles 20 la localidad costera reciba por primera vez al crucero “Silver Cloud” con 500 pasajeros a bordo, entre turistas y tripulantes. Del buque de bandera bahameña, descendieron con embarcaciones rápidas unos 150 visitantes para recorrer la zona.

Los padres de la criatura

El funcionario salió a defender la inversión en infraestructura realizada por el Gobierno provincial en inequívoca respuesta al Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrichi, quien este miércoles fue hasta la localidad costera y atribuyó a inversiones nacionales la recalada de cruceros en ese punto: “En Camarones, sobre la Costa Atlántica en #Chubut, recibimos al Silver Cloud, un crucero de expedición que venía de la Isla Pingüino en Santa Cruz. Gracias al trabajo que hicimos para impulsar nuevos destinos de la Patagonia generamos desarrollo y trabajo para estas localidades”, tuiteó el ministro de Macri.
Sin nombrarlo, Awstin le respondió: “Son obras muy importantes, no sólo para la localidad sino para la provincia, sostuvo Awstin, y afirmó que “las acciones de desarrollo en el puerto de Camarones fueron posibles por la fuerte inversión realizada sólo por el Gobierno provincial. Desde el año 2007, la localidad no recibía cruceros, algo que debía ser revertido y que hoy es posible gracias al compromiso del Gobernador Arcioni con el progreso de todas y cada una de las localidades de nuestra provincia”.
En detalle, el funcionario provincial explicó que “se realizaron numerosas obras en la zona, que apuntan a mejorar por un lado los servicios que se le brindan a los visitantes, garantizando ante todo la seguridad de los pasajeros, y por otro lado, son obras que aportan y facilitan las operatorias pesqueras que se llevan adelante en el lugar durante la temporada de langostino”.

Las obras

El funcionario señaló que fue un trabajo que se viene ejecutando hace mucho tiempo y que incluyó “la colocación de escaleras de acceso para los buques y marcación de descensos de pasajeros; reparación de las barreras de acceso; cambio de la red de salvamento y de la manguera de incendios; arreglo de la bomba de incendios y las tapas; se colocó nueva cartelería indicativa y, el balizamiento del lugar”.
“Se realizaron además, arreglos en las oficinas de Pesca, incluyendo la pintura y modernización de los sanitarios, así como obras específicas en el muelle, como la limpieza del fondo”, cerró.

El Crucero “Silver Cloud”

El “Silver Cloud” es un crucero construido en 1994, con capacidad para 296 pasajeros y tripulación de 212 personas. Su bandera es de Bahamas e incluye entre sus destinos Puerto de Ushuaia. Este miércoles arribó por primera vez a Camarones, dónde 150 visitantes tenían previsto recorrer la colonia de pingüinos en la reserva natural del Cabo Dos Bahías.

ÚLTIMAS NOTICIAS