LUEGO DE LAS PROTESTAS, QUIROGA FUE RECIBIDO POR REPRESENTANTES DEL PODER EJECUTIVO

ATE se movilizó en las calles y logró entablar diálogo con el Gobierno


En el marco de distintas negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno Provincial para destrabar los conflictos con los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública, representantes del Poder Ejecutivo mantuvieron una reunión con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut. En dicha oportunidad, se avanzó respecto al pago de los aumentos adeudados y también sobre los descuentos salariales por los días de paro.
Esto se produjo luego de que ATE realice una manifestación pública por las calles de Rawson, protestando por los ítems antes mencionados. Posteriormente a esto, el gremio mantuvo una reunión con la ministra de Gobierno, Mariana Vega, el jueves pasado, mientras que ayer sucedió lo mismo con autoridades del Ministerio de Familia y de Salud.
Según el secretario general de ATE en Chubut, Guillermo Quiroga, la Secretaría de Trabajo de la Provincia “se puso a trabajar en relación a los descuentos”, aunque todavía restaría resolver los incumplimientos que siguen desarrollándose en distintas áreas, como lo es la Administración Pública Central y el sector de pesca.
Respecto a las últimas manifestaciones y al paro de actividades en Comodoro Rivadavia y la Comarca Andina, el propio Quiroga consideró que “cuando un sector está calmado, y manteniendo un diálogo, tienden los funcionarios a aburguesarse, es como que atienden a determinado sector, como en este caso el sector docente que mantiene el conflicto”.
“Lo que nos puso mal, por eso el paro, fue que en el descuento a los docentes aplicaron descuentos a auxiliares de educación. No cumplieron con el aumento salarial y venían demorando el pago a los trabajadores de Economía. Todo estaba centrado en resolver el conflicto docente pero a su vez producían problemas donde no los teníamos”, afirmó el secretario general en Chubut de ATE.
Por último, Quiroga indicó que “ya están trabajando y armado las complementarias y en el caso de Educación nos confirman que estarían pagando el aumento que pagan todos los meses, más la diferencia de un mes atrasado. Y, en una semana más, se incorporaría al básico el aumento comprometido”.


COMENTARIOS