Arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto F. por impulsar proyecto de aborto

El arzobispo de La Plata, Víctor «Tucho» Fernández cruzó a Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto, y recordó que al presidente electo le había escuchado decir antes de las elecciones que «no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia» y que además «dividía al país».
«Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado», planteó el religioso en su cuenta de Facebook.
Y agregó: «Pero me preocupa más otra cosa, yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo».
Al respecto, el arzobispo platense remarcó que a su juicio «muchos» lo votaron a Fernández «confiando en estas palabras».
«Escribo esto con toda sinceridad. Podemos estar codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata», agregó «Tucho» Fernández.
El arzobispo recordó además que en Uruguay «el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto».
«Me preguntan si no estoy en contra del aborto. Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años. No por ser conservador o misógino o machista, sino porque creo que esa niña que está creciendo dentro de su madre también tiene derechos», remarcó en la red social.

ÚLTIMAS NOTICIAS