LA ORDENANZA TARIFARIA SE APROBARÍA EL 30 DE NOVIEMBRE

Anticipan aumento superior al 40% en los impuestos municipales de Trelew

El titular de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Gustavo Castán, confirmó que se hicieron exposiciones para el expediente de la Tarifaria, e indicó que han solicitado modelos de facturación a fin de conocer “cómo impactaría el Impuesto Inmobiliario, Recolección de Residuos y las Tasas en los contribuyentes”.
“Tuvimos la visita de Cristian Rodríguez, coordinador de Rentas que alcanzó a cada bloque los ejemplos comprometidos y dio explicaciones generales sobre los impactos y los estudios del Ejecutivo Municipal sobre probables modificaciones”, dijo Castán al tiempo que agregó que, “la novedad es que en la actual tarifaria hay un módulo que va desde el actual $650 hasta $900 en el primer semestre del 2020 y $1000 en el segundo. Se le solicitó que se elaboraran las variaciones. Se entregó una nota a cada concejal. Un barrio del IPV zona 4, pagando tasas, recolección e impuesto inmobiliario, estaría rondando en un 38%, en los barrios de zonas más bajas cercanas al 40% y en zonas más apreciadas el 49% o 50%”, anticipó el Concejal.
En ese sentido señaló que se analizan dos herramientas financieras que serían, “el descuento del 30% sobre el valor del primer semestre y a su vez, se estableció que el pago en término de Impuesto Inmobiliario tenga un descuento del 10%. Ese beneficio que un pago anticipado tenga impuesto real del 33%”, dijo Castán
“Tenemos el compromiso de concejales para dar tratamiento en la sesión del 30. Creo que por lo menos, hay un criterio de hacer todas las reuniones. Tengo optimismo que el próximo viernes se seguirá con parte de Tarifaria”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS