Andes espera pago de Chubut para retomar los vuelos

Desde el jueves, Andes Líneas Aéreas canceló todos sus vuelos. Una crisis anunciada para una compañía que venía con serios problemas y que desde junio no paga ni sueldos ni aguinaldos a sus 320 empleados. No puede ni comprar el combustible de contado y, a sus problemas, se suma una deuda millonaria de la provincia de Chubut. Espera que se destrabe y quiere volver a volar el jueves.
La empresa desembarcó en el mercado local hace 14 años, pero las últimas devaluaciones, el alto costo del combustible y la falta de controles antidumping la pusieron contra las cuerdas.
Horacio Preneste, gerente general de Andes señaló a BAE Negocios: “Necesitamos que Chubut nos dé títulos de deuda de la provincia para cancelar una deuda millonaria que tienen con nosotros. Nos compraban de 10 a 15 boletos diarios, más que nada para emergencias sanitarias y promoción de la provincia y a cambio nos pagaban el combustible”. El martes la Legislatura de Chubut trata el proyecto de la Emergencia Económica de Andes para que se destrabe el pago. Si se aprueba en el día, confían que el miércoles 6 podrán volver a volar. Esto permitió que Andes operara vuelos diarios a la provincia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS