Alperovich pidió licencia como senador tras la denuncia de violación

El senador nacional peronista por Tucumán, José Alperovich, presentó un pedido de licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una ex colaboradora y familiar suya, informaron fuentes parlamentarias.
Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.
La sobrina del senador amplió este lunes la denuncia por violación que había presentado el viernes último ante la Justicia de esa provincia.
La joven de 29 años estuvo casi tres horas y media en la sede judicial de Tucumán y anticipó que podría ampliar su denuncia también en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires
El abogado de la víctima, Ricardo Santoro, ratificó que algunos de los hechos denunciados tuvieron lugar entre «fines de 2017 y mayo de 2019» en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán.
En tanto, la vocera de la joven, Milagros Mariona, aseguró que «se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar», y dijo que «ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás».
La joven fue trasladada a otra dependencia de la Cámara alta, informó el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.
La presunta víctima, familiar de Alperovich, cumplía funciones en las oficinas de la otra senadora peronista tucumana, Beatriz Mirkin, quien también tiene un vínculo de parentesco con su compañero de bancada.

ÚLTIMAS NOTICIAS