INSTITUCIONES CELEBRACIÓN

Agustina Ojeda es la “Deportista del año” del Club Ferro

En la noche del sabado, el Club Ferrocarril Patagónico celebró en su Gimnasio “•Mariano Riquelme”, sus 66º Aniversario, cumplidos el pasado martes 19 de noviembre, con una gran cena y la entrega de los Premios Caleta 2019.
Los deportistas más destacados del 2019 de cada disciplina de la institución de “La Maquinita” recibieron su reconocimiento, para luego, conocerse a la “Deportista del año”, premio que quedó en manos de la patinadora Agustina Ojeda.

Los deportistas de “La Maquinita” tuvieron su reconocimiento y celebración
Una gran noche familiar, plena de emociones, se vivió el pasado sabado en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, en la celebración del 66º Aniversario del Club Ferrocarril Patagónico y la entrega de los Premios Caleta 2019, reconocimiento a los deportistas más destacados del año en las distintas disciplinas deportivas de “La Maquinita”.
De esta manera, los y las deportistas de gran actuación durante este año, recibieron su premio , como ser lo logrado por: Tiziana Maccalussi y Merlina Hadad en la Gimnasia Artistica, Julieta Centeno y Martin Oggero en la Acrobática, Tomas Martin, Franco Corsi y Malena Gerez en el Básquet, Valentin Roche y Agustina Calamante en la Natación, Valentina Solís Navarro, Azul Uranga y Agustina Ojeda en el Patín Artístico, Tomás Pérez Panigadi en el Taekwondo, Facundo Eraso en el Paddle, Bautista Ojeda en el Futbol Infantil y Lucas Araya en la Pelota Paleta.
Vale destacar que cada deportista galardonado, ha recibido una beca por parte de la institución para la práctica de su correspondiente disciplina durante el año 2020.
Luego de la entrega de los Premios Proyección y Destacados 2019 de cada deporte, fue momento de la entrega del Premio Caleta al Deportista del Año 2019, el cual fue correspondiente a Agustina Ojeda, patinadora de gran performance durante este año en el que entre sus grandes logros se encuentra nada más ni nada menos que un Campeonato Sudamericano conseguido en Brasil en la categoría “A” disciplina Escuela.
De esta forma, Ojeda se hizo acreedora de 12 mil pesos, misma suma ganada por su entrenador, Iván Rodríguez y por la Subcomisión de Patín Artístico.
Además de los reconocimientos y premios, se compartió una rica cena, con perniles y bebida, para luego disfrutar de la torta de cumpleaños y posteriormente dar paso al baile familiar.

Más homenajes

Asimismo, la institución armó para esta Fiesta, una serie de homenajes a sus deportistas, como ser por ejemplo a la categoría U17 del básquetbol masculino, que consiguió la clasificación a la Final del Campeonato Argentino de Clubes de la Confederación Argentina de Basquetbol. Esta instancia de Final Four, Cuadrangular, se jugará los días 14 y 15 de diciembre, ante Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Quimsa de Santiago del Estero y Ceres de Santa Fé; y aunque aún resta sede por definir, la institución de “La Maquinita” está realizando los esfuerzos y gestiones necesarias para poder concretar la licitación y que se juegue en Puerto Madryn.
Los U17, que anoche al cierre de esta edición jugaban la Final del Torneo Clausura de ABECH ante sus pares de Guillermo Brown, fueron homenajeados con un lindo video con fotos, recuerdo de la gran clasificación al nacional.
Luego, continuaron los homenajes a dos patinadoras de gran carrera en la institución, como ser Albana Peroy y Lara Pazos, ambas dejarán, por diversas cuestiones, la práctica de la disciplina, por lo que tambien recibieron el mimo de su club a modo de valoración y reconocimiento por tantos años dedicados a este deporte y por los títulos obtenidos.
También, desde la organización se compartió un video sorpresa, en homenaje al presidente de la institución, Gustavo Hernández, que mostró su recorrido como jugadores de Pelota Paleta y sus pasos como dirigente del club.
Por último y con gran alegría, se anunció, tambien a partir de un video, una nueva disciplina que se sumará formalmente el año 2020: se trata del Futbol Femenino, que tiene a un grupo de jugadoras entrenándose para participar de la Liga Barrial defendiendo los colores de “La Maquinita”.

Profes y trabajadores, también fueron reconocidos

Sin lugar a dudas, quienes acompañan y forman parte importante de los logros de los deportistas, tambien fueron reconocidos por el Club Ferro durante la celebración: por ello, para los profesores y entrenadores de cada una de las disciplinas, recibieron diplomas y un presente, para luego ser reconocidos los empleados de maestranza, con una medalla y un regalo.

ÚLTIMAS NOTICIAS