HABRÍA IDO A BUSCAR LOS JUGUETES DE SU HIJA

Acusada de romperle los vidrios a su ex

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, Valeria Ester Olivera, de 20 años, será investigada como presunta autora de los delitos de daño, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad. La joven fue detenida por la policía el último sábado, luego de ser denunciada por la rotura de vidrios en la casa de su ex pareja. La fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir la investigación.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo.
La imputada, en tanto, recibió la asistencia legal del abogado adjunto de la defensa publica Marcelo Catalano.

La audiencia

En el inicio del acto, Barrionuevo relató los hechos que investigara; según indica la pieza de apertura, el último sábado a las 7:10, en una vivienda ubicada sobre la calle Rawson del barrio Parque Patagonia, el personal policial se presentó en el lugar a raíz de un llamado telefónico en el que denunciaba una situación de discusión familiar.
En esa ocasión, los policías observaron que la imputada y otras personas se encontraban en el domicilio del denunciante. Cuando el damnificado cerró la puerta de su casa, Olivera habría utilizado sus manos para romper el vidrio de una de las ventanas de la casa.
En este contexto, ante la comisión de un delito de acción pública, uno de los empleados policiales intentó proceder a la detención de la joven; y la respuesta de la imputada habría sido propinarle un golpe en el rostro del policía. Luego, cuando fue trasladada a la comisaria, en el momento que dos empleados policiales le quitaban las esposas, Valeria Oliveria los habría arañado, provocándole escoriaciones en sus brazos.
Así las cosas, la investigadora requirió al Magistrado que declare legal la detención y solicito un plazo de seis meses de investigación. En otro orden, solicito que la mujer sea trasladada a las oficinas de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas y una medida de prohibición de contacto y acercamiento, entre la imputada y el denunciante.

Declaración de la imputada

A su turno, la imputada utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso judicial. Según su versión, ella se había presentado en el domicilio de su ex pareja días pasados, a los fines de retirar elementos de su pertenencia.
Al no poder coordinar los horarios para llevarse esas pertinencias, se presentó en la madrugada junto a una amiga y su pareja, a bordo de una camioneta, con el objetivo de retirar su ropa, juguetes de su hija y ropa de cama. Fue en estas circunstancias, que su ex pareja se habría negado a devolverle los elementos requeridos. A ello, agregó que no había provocado la rotura del vidrio.

Resolución

A su turno, Catalano no formuló oposición a los pedidos de la fiscalía, aunque no coincidió con la calificación legal de resistencia a la autoridad.
Luego de escuchar las peticiones de las partes, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación propretora de juicio en orden a los hechos descriptos por el Ministerio Publico Fiscal. también hizo lugar al plazo de investigación solicitado y dispuso que mediante la intervención de la autoridad policial, la imputada puede retirar los elementos de la casa del denunciante. Finalmente dicto una prohibición de acercamiento entre Valeria Olivera y su ex pareja, durante el plazo de investigación otorgado.

ÚLTIMAS NOTICIAS