REUNIÓN EN EL MUNICIPIO DE MADRYN

Actividades por el Día de Lucha Contra el Sida

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Facundo Moreyra, encabezó una reunión de trabajo con personal de los Centros de Gestión Barrial y miembros de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH SIDA con el objeto de encarar acciones conjuntas para el 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida.
En este primer encuentro, se delinearon algunas acciones, las cuales se desarrollarán en los Centros de Gestión Barrial en el marco de los preparativos para el 1 de diciembre, fecha para la que se organizan acciones de prevención y concientización en todo el mundo.

Colaboración

Desde la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH, cuya referente a nivel local es Graciela Awad, manifestaron su interés en colaborar con el área municipal a cargo de Facundo Moreyra y con el objeto de difundir información, realizar actividades para generar conciencia y derribar prejuicios.
La Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-sida está integrada por mujeres que viven con el virus en su cuerpo y con mujeres que están afectadas por el VIH o el Sida, familiares y amigas/os que integran la organización y colaboran en forma voluntaria con el trabajo que diario en diversos puntos del país.
La organización brinda contención, información, orientación y capacitación a mujeres viviendo con VIH y su entorno afectivo y social; esto comprende todo lo relacionado con la prevención secundaria en materia de derechos humanos, acceso al tratamiento y trámites necesarios para obtener la medicación y sortear los obstáculos que puedan tener las personas desde que reciben el resultado del análisis. Asimismo, el espacio realiza actividades de prevención primaria como consejería pre y post test, distribución y promoción del uso correcto del preservativo, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS