MÁS DE CIEN STANDS SE MONTARON PARA ESTA NUEVA EDICIÓN

Abrieron la tranquera de la Fiesta Nacional del Cordero

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó el tradicional ingreso al predio. El Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” se fue colmando de vecinos para disfrutar los primeros espectáculos y las variadas propuestas que ofrecen los más de 100 stands que se montaron para esta nueva edición
«Es la última fiesta de esta gestión, y la realidad es que todo tiene sabor a despedida porque queda poco para la finalización de estos ocho años en los que hemos tenido el acompañamiento de una ciudadanía noble como la madrynense, y entre todos hemos sabido de qué forma avanzar en tiempos que no acompañaron. De cara a la gente, es la forma en que sabemos hacerlo. Y eso va a perdurar, Gustavo (Sastre) tiene esa misma impronta, la de estar siempre de frente a los vecinos», dijo el Intendente Ricardo Sastre.

Variados espectáculos

Una gran jornada se vivió en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” en el inicio de la XXIV Fiesta Nacional del Cordero. Tras la apertura de tranquera, encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, miles de personas colmaron el predio y disfrutaron de las variadas propuestas que ofrece esta nueva edición. Contará con espectáculos musicales de la zona y grandes cierres con “Destino San Javier”, “Pimpinela” y “Karina, la princesita”, fogones, una jornada de jineteada y múltiples atractivos hasta el domingo 10 de noviembre.
El Intendente Ricardo Sastre, junto a autoridades municipales, provinciales y concejales, representantes de distintas entidades locales y miembros de la comunidad en general, recorrió las instalaciones y visitó los numerosos stands decorados para la ocasión.

Oferta gastronómica

Son más de 100 los puestos artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos con opciones regionales y comidas típicas. Además, los conocidos ‘pilcheros’ con diversidad de artículos de campo y espacios de recreación con juegos infantiles, que pueden recorrerse al aire libre y en el interior del “Palacio Junior”.
También se montó un patio cervecero y un paseo de food trucks, el gran atractivo de este 2019. Asimismo, se pueden recorrer los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venden las típicas porciones de cordero a precios accesibles acompañadas de pan y ensalada.

A pura música

Al igual que en años anteriores, la primera jornada estuvo dedicada a los artistas locales. En esta oportunidad, se lucieron los ballets “Los Amores”, “Antulen”, “Hogar Sureño” y “Estampa Cuyana”. A las 19.20 aproximadamente, en el Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”, llegó el turno de “Kian”, “El Zorzal” y “Savia Coplera”.

Más tarde, la grilla continuó de la mano de “Way Power”, “Yenu” y “Marea”. Después, el público se deleitó con “Los Morales” y “Cesar Riquelme”, el encargado del cierre de la noche.

Recreación y charlas

Las carpas de las Secretarías de Turismo y de Ecología y Protección Ambiental del Municipio ofrecen numerosas actividades recreativas. Están ubicadas en el sector de recreación infantil, en cercanías del Estadio «Luján Barrientos», junto a los atractivos que la fiesta dispone cada año para los más chicos.

Habrá un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años, que estará disponible cada jornada, y se prevé la realización de charlas sobre turismo rural, cerveza artesanal y clases abiertas de cocina. Habrá demostraciones de tejido, cocina infantil y charlas sobre pastoreo holístico a cargo de Alfredo Casado.

Este viernes cierra “Destino San Javier”

13 horas: Apertura del predio
18.15 horas: Presentación de los Ballets de Telsen (invitados), “Malambo Mapuche” (Taller Municipal) y “Caporales”.
19.20 horas: Presentación de los artistas musicales “Celena Rodríguez” y “Gallo Rojo”.
20 horas: acto oficial de apertura
21 horas: Continúan los espectáculos locales a cargo de “Sandra Galarza”, “Dúo Sur” y “Rodolfo Castelnuovo”
Cierre: Destino San Javier
01 horas: Cierre del predio

ÚLTIMAS NOTICIAS