FUERON IMPUTADOS URANGA Y GUENUMAN

A juicio por escaparse de la Alcaidía

En Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la apertura de investigación preparatoria en contra de Enzo Uranga y Marcelo Guenuman. Se trata de los dos reclusos que el 31 de diciembre del año pasado se escaparon de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia a través de una ventana. Uranga permaneció nueve días prófugo y Guenuman estuvo fugado casi siete meses.
La audiencia contra Enzo Uranga y Marcelo Guenuman se desarrolló en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Gabriela Gómez, mientras que los imputados recibieron la asistencia de la abogada de la Defensa Pública, Vanesa Vera.

Los hechos

El escape ocurrió el 31 de diciembre del año pasado, entre las 22:50 y las 23:15, cuando Enzo Martín Uranga, junto a Marcelo Fernando Guenuman, mediante la utilización de un trozo de hierro envuelto en trapos de colores rompieron un cristal de una ventana ubicada en el sector de celaduría del Pabellón N° 4 de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, lugar donde ambos se encontraban cumpliendo condenas.
En tales circunstancias, atravesaron los barrotes de la ventana, entre los cuales hay una distancia de 22 centímetros desde donde presumiblemente accedieron a la celaduría y techo del módulo descripto, para posteriormente darse a la fuga a través de los techos, desde donde resulta factible saltar hasta llegar al exterior, para luego evadirse del centro de detención.
La captura de Uranga se pudo concretar el 9 de enero, mientras que Guenuman recién fue capturado el 29 de junio.

La audiencia

El caso fue calificado como evasión­ en calidad de coautores para Uranga y Guenuman; y se requirió un plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Si bien la defensora cuestionó el plazo de investigación solicitado por la fiscalía, no se opuso a ello y requirió la aplicación de un criterio de oportunidad para futuro.
La jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria en contra de ambos imputados, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica. Además, concedió al Ministerio Público Fiscal el plazo de seis meses para finalizar con la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS