FÚTBOL FEMENINO

Valletanas serán parte del Nacional de Selecciones

Luego de una larga serie de entrenamientos, quedó definida, por el entrenador Maximiliano Soler, la Lista de Buena Fé de las jugadoras que integrarán la Selección de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut.
Vale destacar que “las Valletanas” en su categoría Mayores, jugarán el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas entre el 22 y 27 próximos en La Rioja. Asimismo, la entrenadora de la Sub-17, Nuria Lamela, confirmó a las futbolistas que afrontarán los históricos Juegos Binacionales de la Araucanía.

Las Mayores, listas para el Nacional

El Departamento de selecciones de la Liga de Fútbol Valle del Chubut informó la lista de jugadoras convocadas al Seleccionado Mayor Femenino que participará del Torneo Nacional de Selecciones del Consejo Federal que se realizará del 22 al 27 de noviembre en La Rioja.
Gran cantidad de entrenamientos cumplieron en un principio las Pre Seleccionadas al equipo Mayor, que luego fueron superando diversos “cortes” y que finalmente decantaron, en los 18 nombres dados a conocer en la jornada del miércoles por el entrenador Maximiliano Soler.
Las citadas, entonces, serán Lorena Quiñones , Eva Schmid, Mariana Rivero, María Astudillo , Agustina Tagliaferro, Melina Ferreyra, Valentina Magariños, Julia Segundo , Patricia Vera, Isabel Martínez, Katerine Griffiths , Katerine Maliqueo , Rocio Montecinos , Pamela Tejada, Dalila Rotela , Analia Ampuero, Joscelyn Tagliaferro , Melanie Aguilar, Aldana Maraboli , Milagros Violo, Abril Girandi , Florencia Sáez y Dana Rockenbach.

Para la Araucanía, tambien están confirmadas
En tanto, desde el próximo 9 de noviembre se jugarán los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen que en esta oportunidad tendrá lugar en la provincia de La Pampa y que, por primera vez en su historia, sumará al Futbol a su rama Femenina.
Por ello, desde algunos meses la entrenadora principal del equipo Chubut, Nuria Lamela, se entrenó con sus dirigidos, conformando una Pre Selección que fue superando “cortes” para luego determinar a las que finalmente integran la Lista de Buena Fé.
Aylen Alvarez, Kiara Carro, Daniela Gallardo, Abril Girandi, Erica Hualpa Mamani, Celeste Ibañez, Jesica Lemme, Araceli López, Abigail Mansilla, Florencia Mircevich, Lucila Pierce, Dana Rokenbach, Florencia Sáez, Azul Santibáñez, Caren Urquiza, Milagros Violo, Valentina Leguiza y Michelle Galarza; son las “Valletanitas” que representarán a la provincia en la cita que convoca a las provincias de la Patagonia Argentina y Chilena.

ÚLTIMAS NOTICIAS