YA TERMINARON CON LAS REPARACIONES EN EL ACUEDUCTO NUEVO

Se normalizó el transporte de agua

Esta semana, el nuevo acueducto, que transporta el agua potable desde el río Chubut hasta la ciudad de Puerto Madryn, había sufrido una rotura en inmediaciones al ingreso a la ciudad de Trelew, por lo que, recordando otras emergencias hídricas en la zona, se habían activado todas las alertas. Pero este viernes, desde Servicoop tranquilizaron a la comunidad anunciando que a últimas horas del jueves ya se había llevado a cabo la reparación en la traza del mismo.
Al respecto, Milton Junyet, jefe del acueducto, destacó: «Se tomó conocimiento de la pérdida, cuando se realizaban inspecciones en el marco de la obra de la doble trocha. Rápidamente se dispusieron las tareas de vaciado del tramo afectado, quedando reparado sobre la tarde del día de ayer. Durante el transcurso de la tarde de hoy se normalizará el transporte de agua potable a la ciudad de Puerto Madryn, quedando operativos los dos acueductos».

Cuidar el recurso

Por su parte, Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento, expresó: «En esta oportunidad y teniendo en cuenta la ejecución de la obra de la doble trocha, en primer lugar se dispuso una intervención inmediata, para garantizar el abastecimiento de la ciudad durante el fin de semana próximo y en segundo plano, pero no por eso menos importante, dejar operativo el nuevo acueducto antes de la pavimentación de la ruta. De esta forma, dotamos al sistema de seguridad y mayor confiabilidad antes de que avance la obra vial».
Por último, el Gerente del área destacó el comportamiento de la población, que mantuvo los niveles de consumo acorde a la época del año «Es muy importante tomar conciencia sobre cuidar el agua potable, no solo cuando el abastecimiento se ve afectado por alguna contingencia o en el periodo estival. Debemos cuidar el recurso todos los días. En esta oportunidad y de acuerdo a registros propios, los niveles de consumo se mantuvieron estables, por lo la ciudad no se vio afectada durante el lapso de tiempo en que se intervino el tramo afectado del nuevo acueducto».

ÚLTIMAS NOTICIAS