MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA CUBRIR COSTOS DEL SECTOR ELÉCTRICO

Reasignan partida de 80 mil millones a Cammesa


El Diario | Regionales

A través del Decreto 740 publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional transfirió una partida de 80.000 millones de pesos para Cammesa, la compañía que administra el mercado mayorista. Son alrededor de 1.250 millones de dólares al tipo de cambio oficial de hoy. Lo hizo en el marco de una nueva modificación del presupuesto de la administración nacional para el ejercicio 2019.
La medida busca que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) cuente con más presupuesto para poder garantizar fondos para empresas que administran el sector eléctrico, a fin de afrontar el pago de combustibles que consume el parque de generación de energía del país.
En los considerandos, el decreto afirma que “resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas dictadas durante el presente año”.
Respecto a Cammesa, señala que “es necesario adecuar el presupuesto vigente de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Hacienda, con el objeto de atender las transferencias a la Cammesa”. El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri y por todo el gabinete nacional, ya que abarca a otras modificaciones presupuestarias del Estado.


COMENTARIOS

Comments are closed.