EL PROYECTO INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE

Polémica ante la propuesta de una “tasa vial” sobre combustibles en Comodoro

Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante en la sesión del último martes, apunta a crear una “tasa vial”, que implicaría el recargo de un 2% sobre los combustibles que se carguen en estaciones de servicio de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El proyecto apunta a incrementar la recaudación municipal a través de la venta de combustibles, en una iniciativa similar a la que se aplicó, por ejemplo, en provincias como Córdoba entre los años 2012 y 2015, con fuertes polémicas y cuestionamientos.
En el articulado del proyecto se expresa, “Créase la tasa vial municipal destinada a retribuir los servicios municipales de recuperación, conservación, modificación, mejoramiento y mantenimiento de la viabilidad de las calles y red vial destinada a la circulación vehicular dentro del ejido de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.
En concreto, la iniciativa apunta a cobrar un 2% adicional sobre el litro de combustible (nafta o gasoil) que los usuarios adquieran en las estaciones de servicio de la ciudad, aplicándose sobre el neto de impuestos.

Impuesto extra

Israel Cohen, responsable de recaudación municipal, explicó esta semana que como consecuencia de la problemática que tiene Comodoro con respecto a la trama urbana, «donde pasan 600 camiones por día, lo que implica que se rompe constantemente, tenemos que afrontar un costo muy importante (desde la municipalidad), por eso consideramos oportuno que aquellos que rompen con su circular diario, ayuden a solventar la reparación de las calles y por eso se elevó el proyecto al Concejo Deliberante»:
La tasa vial sería abonada por «todos los automovilistas». De esta manera, señaló que «será a través de un porcentaje que se hace sobre el valor del combustible» y remarcó que el costo para el usuario será «ínfimo».
El proyecto se encuentra ahora en manos del Concejo Deliberante para su análisis y posterior debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS