ESTE MES SE HARÁ EFECTIVO EL AUMENTO DEL 9 POR CIENTO ACORDADO

Petroleros retomarán el lunes las negociaciones de la cláusula de revisión

El secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez anticipó que el próximo lunes habrá una nueva audiencia entre el gremio con las empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de avanzar en las negociaciones sobre la cláusula de acuerdo a los alcances del Acta que se firmó en el encuentro pasado.
Así lo confirmó tras participar de una audiencia este martes, donde se ratificó que este mes se hará efectivo el aumento del 9% acordado.
La reunión se concretó en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, con presencia de las empresas petroleras, y autoridades del Sindicato junto a sus pares del resto de los gremios petroleros convencionales y jerárquicos de todo el país.
“En octubre se debe pagar el 9% de aumento. Jorge Ávila ha sido claro que como Sindicato debemos actualizar los salarios. El lunes los paritarios se presentarán para rever la cláusula de revisión”, adelantó Gómez.
“Resta cerrar la cláusula de revisión porque no se puede esperar más”, insistió el dirigente, al recordar que el Acta que se rubricó días atrás establece que, en cumplimiento a lo establecido en la paritaria suscripta el 3 de mayo, y al existir un compromiso de revisión que había sido fijado para septiembre, todas las partes acordaron de modo extraordinario un incremento sobre los ingresos de los trabajadores a cuenta de lo que finalmente terminen acordando las partes en virtud de la mencionada cláusula de revisión.
El incremento pactado a cuenta, consiste en el 9% que fuera fijado para noviembre, que será adelantado un mes en los términos y condiciones acordados oportunamente y abonado conjuntamente con los salarios del mes de octubre y con los salarios subsiguientes, hasta tanto concluyan las negociaciones relativas a la cláusula de revisión, compensando cualquier importe y/o suma que fuera exigible para octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS