CUESTIONA A LOS DIRIGENTES UCERREISTAS QUE QUIEREN DAR EL PORTAZO

Pagliaroni aconseja que el radicalismo siga dentro de Cambiemos

El diputado provincial Manuel Pagliaroni se expresó a favor de la continuidad del espacio de Cambiemos por el importante caudal de votos obtenido a nivel nacional y, en particular, resaltó los triunfos de Damián Biss en Rawson, de Darío James en Gaiman y de Adriana Agüero en 28 de Julio, en las elecciones del domingo en Chubut.
Pagliaroni destacó que esos triunfos son parte de la construcción política de ese espacio que compone la UCR, y al que pertenecen también los reelectos intendentes Sergio Ongarato (Esquel) y Luis Juncos (Rada Tilly) así como los jefes comunales Leonardo Bowman (Telsen) y Víctor Candia (Paso del Sapo).
A ellos se sumaron en las elecciones de junio el intendente electo de Pirámides, Fabián Gandón, y, tras un desempate por el resultado en ese turno electoral, el presidente comunal electo del Dique Ameghino, Raúl de Domingo.
Además resaltó que “hace cuatro años, en 2015, no teníamos ningún legislador nacional, y hoy de los cinco diputados nacionales, nuestro frente tiene a Gustavo Menna, electo en 2017, y ahora a ‘Nacho’ Torres, lo que habla a las claras que la construcción ha sido positiva”.

Elección nacional

El diputado provincial, que el 10 de diciembre reasumirá por haber sido reelecto en los comicios provinciales de junio, se manifestó “como siempre, respetuoso de los resultados” de la elección presidencial del domingo, “y de la voluntad de los ciudadanos”.
“A nivel nacional fue una elección ganada legítimamente por el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y, desde el espacio al que pertenezco, Juntos por el Cambio, reivindico el resultado obtenido. Creo que un presidente como Mauricio Macri, que deja su mandato con un 40% de apoyo electoral, es muy valioso”, indicó.
Además calificó de “muy valiosa” a las próximas composiciones de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, “con equilibrio”. “Es bueno para la democracia y para las instituciones que no haya una mayoría absoluta de quien gobierna porque eso hace, a veces, que se produzcan algunos lamentables abusos de poder”, expresó.
En este contexto consideró: “Creo que ahora los que forman parte de la conducción del equipo de Cambiemos a nivel nacional, del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica, tendrán que encabezar una oposición seria y responsable, como estoy seguro que lo harán”.

Resultados municipales

En este contexto, Pagliaroni dijo estar “absolutamente conforme con el resultado obtenido el domingo en las Municipalidades: con Damián Biss en Rawson, Darío James en Gaiman y Adriana Agüero en 28 de Julio. Son tres localidades en las cuales éramos oposición, donde gobernaban otros espacios políticos. El triunfo de estos correligionarios nos llena de satisfacción. Tienen un gran desafío por delante”.
En el caso de Rawson resaltó la importancia del triunfo en la capital del Chubut, y recordó el inicio del trabajo en la provincia.
“A partir de la candidatura a gobernador de Carlos Lorenzo en 2015, y con un grupo de colaboradores muy importante como Damián Biss, comenzamos un trabajo de reconstrucción que intentaba, sobre todo, escuchar a los dirigentes locales que tenían intenciones de encabezar proyectos municipales en ese turno electoral”, recordó.
Además se trabajó en “fortalecer los vínculos con aquellos que habían ganado en 2015 y que necesitaban de un radicalismo que acompañara, en el caso nuestro desde la Legislatura”, en alusión a Bowman, en Telsen; Candia, en Paso del Sapo, Sergio Ongarato en Esquel; y Juncos en Rada Tilly.

ÚLTIMAS NOTICIAS