OCURRIÓ EN LA ZONA OESTE DE MADRYN. TIENE 23 AÑOS Y ES ORIUNDO DE LA MATANZA

Ladrón tiroteó a policía tras robar un maxikiosco

Un hombre mayor de edad fue detenido tras haber protagonizado una peligrosa huida con persecución y tiros incluidos contra personal policial de la ciudad de Puerto Madryn.
Según precisó la policía, siendo las 14.40 horas, el cabo Juan Danilo Esquivel que se encontraba custodiando a un detenido en el Centro de Formación profesional 651, avisa vía radial que una señora se apersona al lugar donde estaba, avisando que en el España y Rosales se encontraba un masculino armado.
Seguidamente el uniformado emprende su persecución, y en esas circunstancias el sujeto dispara un arma de fuego contra el empleado policial, no logrando impactar en su cuerpo. Mientras que, uno de los proyectiles impacta sobre un vehículo estacionado.
Este sujeto junto a otro, que por el momento no fue individualizado, habían ingresado momentos antes al local comercial ‘maxi kiosco’ ubicado en calle España y Pasaje San Luis, uno de ellos, el detenido empuñaba un revolver calibre 38, con el cual amenazaron al comerciante y se apoderaron alrededor 4000 pesos en efectivos y luego se dieron a la fuga.
Ya en el exterior del comercio se encuentran con el efectivo policial a quién le efectúan tres disparos, sin lograr lesionarlo, y de la inspección realizada en el lugar se logró ubicar un vehículo VW Gol estacionado en calle Rosales, el cual presenta un orificio de bala en el capot cuyo plomo fue encontrado arriba del motor.
En esas circunstancias, el sujeto se dio a la fuga y fue perseguido por el efectivo policial, y se lo detiene en calle Italia y Pellegrini, el mismo fue aprehendido y se encuentra a la espera del control de detención. En ese marco, se procedió al secuestro de un revolver calibre 38 con tres vainas servidas, y un ciclomotor.
El delincuente apresado por disparar al policía es de 23 años oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS