DESDE EL GREMIO APUNTARON CONTRA EL PODER EJECUTIVO Y EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Judiciales comenzaron un nuevo paro y se extenderá sólo hasta el viernes

Los trabajadores del Poder Judicial de Chubut comenzaron ayer una nueva medida de fuerza con paro de actividades en todos los tribunales provinciales. No obstante, en esta oportunidad la iniciativa será diferente, en principio, a las desarrolladas en los meses anteriores. Ahora, el cese de labores se extenderá hasta el viernes 11 del corriente mes, aunque no descartan extender la iniciativa hasta que cobren todos los empleados judiciales, tal como se hizo en las últimas oportunidades.
Esta modificación en las medidas de fuerza corresponde a que el jueves de la semana pasada los representantes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut convocaron a los referentes gremiales para evaluar modificaciones en las medidas de fuerza que se están llevando a cabo. Como resultado de esto, los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) realizaron asambleas para evaluar posibles alternativas.

Logros de los reclamos

Al respecto de esta situación, José Luis Ronconi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), confirmó lo antes mencionado, al mismo tiempo que hizo mención a los logros obtenidos por las medidas de fuerza desarrolladas durante las últimas semanas.
Como resultado de una posición mayoritaria por parte de los delegados de la asociación sindical, se resolvió la continuidad del paro durante esta semana, aunque la revisión de esta iniciativa se hará “día a día”, afirmó Ronconi.
No obstante, el secretario general del SiTraJuCh planteó como un “logro” el “haber instalado en el Poder Ejecutivo que estén discutiendo el impuesto Inmobiliario Rural. Hasta el presente esto no se discutía”. “Hay terratenientes como Benetton, con 11.000 millones de dólares de fortuna, y una gran extensión de la provincia que es abarcada por sus campos y no paga impuesto Inmobiliario, cuando cualquier vecino con una propiedad tiene que pagarlo”, agregó.
“Los paros, las medidas y la Mesa de Unidad Sindical son las herramientas que nos permiten discutir esto. Si no, el Superior (Tribunal de Justicia) y el Poder Ejecutivo seguirían en la senda hacernos pagar la crisis a los trabajadores y no discutir nada de esto”, concluyó Ronconi.

ÚLTIMAS NOTICIAS