EN EL TEATRO DEL MUELLE DE PUERTO MADRYN

Humor, folclore y ska para este fin de semana

El Teatro del Muelle vuelve a abrir sus puertas a la comunidad con variadas propuestas coordinadas desde la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio, que iniciarán este viernes con un show de stand up, continuarán el sábado con folclore y culminarán el fin de semana con ska.

Viernes para reír

La grilla comenzará este viernes 1 de noviembre con Paula Solari, quien llegará desde Rosario con todo su talento para presentar “No tan solari”. El show será a partir de las 21 horas. Una hora de stand up, teatro y música para no parar de reír y empezar el fin de semana con muy buen humor.
Paula Solari es actriz, comediante, docente de Teatro, Títeres, Stand Up Comedy, Impro, Humor y Comicidad. Es también conductora de radio y televisión, dramaturga, directora teatral y creadora de la “Risata – Fábrica de Humor”.
Hace 20 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, formándose como profesora así como en diversos talleres y seminarios. Fue actriz en innumerables obras como “Nada está perdido”, “Mesa para dos”, “Adiós a las colinas rojas”, “El raudal”, “Voyeur”, “Amor mío” y “Eva y Adolfo”.
Hace 9 años instauró la técnica del stand up en Rosario junto a Andrés Alcain con quien abrió camino al movimiento cultural en comedia que hoy existe en Rosario. Paula fue la primera y única docente en Argentina en trabajar el stand up con gente privada de su libertad en la cárcel de Piñeiro y también en dictar esta técnica dentro de la educación formal, primaria y secundaria.

Folclore con Mapuzungun

Las puertas del Teatro del Muelle se volverán a abrir el sábado 2 de noviembre para el show del Grupo Vocal Folclórico “Mapuzungun”, vocablo que significa “la voz de la tierra” en la lengua Mapuche. Esta formación nació hace 5 años en la ciudad de Trelew.
Con una entrada de 120 pesos, la presentación iniciará a las 21.30 horas. Desplegarán todo su talento José Luis Nahuelquin en guitarra, charango, teclado y 3º voz (tenor), Néstor Eduardo Llanquetru en guitarra, arreglo y voz (barítono bajo), Nelson González en voz (alto tenor), guitarra rítmica y acompañamiento, Roberto Márquez también en voz (segundo tenor), Félix Huincalef con su percusión y accesorios y Matías Huenchullan en bajo.
Mapuzungun participó en distintos festivales locales, provinciales y nacionales en numerosas localidades y ciudades de Argentina, cosechando galardones en cada una de sus presentaciones. En 2018, actuó en la Fiesta Nacional del Cordero y la Fiesta Nacional del Asado ante 30.000 espectadores, compartiendo el escenario con el gran cantautor Peteco Carabajal y Adrián Maggi. En enero de 2017, se consagraron ganadores del 50º Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba) en el rubro Conjunto Vocal.

Noche de ska

El domingo 3 de noviembre a las 21 horas será el recital de la banda ska “Esa Opa”, que se realizará en el marco del cierre del segundo Taller de Sonido 2019, que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle.
Caber destacar que tanto el sonido, ecualización e iluminación del show estarán ejecutadas por alumnos salientes del taller con la supervisión directa del profesor Román Nerone y de los técnicos de la Casa del Bicentenario.
Cabe mencionar que el valor de la entrada será de 120 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS